ABRIL: Comienzan los talleres de AKIM, y continuamos con las actividades de los fines de semana

akim 2

Como todos los años, reforzamos los esfuerzos para proyector y crecer en propuestas que sean beneficiosas para la vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

AKIM es una Asociación Civil que trabaja en la recreación y socialización de personas con discapacidad mental, enfocando nuestra labor en el enriquecimiento a partir del juego, de la conversación, del aprendizaje el uno con el otro.

En AKIM tenemos actividad los 7 días de la semana, cada día con una propuesta social, cultural y educativa diversa, que apunte al crecimiento personal y grupal.

Este año continuamos con los talleres de Lunes a Viernes, y felizmente inaugurando dos espacios nuevos: Artes Plásticas y Música; y seguimos disfrutando los de siempre: Curso de Iaadut, Danzas del Mundo, Herramientas para la Vida Cotidiana, Periodismo, Juegos Teatrales e Identidad Judía.

En Abril comenzamos con los talleres semanales, de propuestas culturales y educativas. Todas las tardes más de 20 jóvenes y adultos participan de los mejores talleres, con amigos, juegos, disfrutando del centro cultural.

A partir del lunes 04 de Abril comenzamos con los nuevos talleres de AKIM. Este año contaremos con nuevas propuestas de Taller de Danzas del Mundo- Rikudim, los días lunes, el cual tiene como objetivo hacer un recorrido por los distintos ritmos y estilos de baile, se trata de recorrer cada continente desde la danza.  Los rikudim tienen un protagonismo especial, sin embargo no dejamos de explorar otros ritmos como el tango, la cumbia, el folklore, danzas árabes y muchos más. Aquellas personas que participen del taller tendrán la posibilidad de aprender coreografías y nuevos pasos. Los días lunes además contaremos con el Curso de Iaadut, espacio de estudio y reflexión, donde apostamos a un trabajo individual y grupal, con el fin de la realización del Bar y Bat Mitzva.

Los días martes contaremos con el Taller de Herramientas para la Vida Cotidiana, brindar un espacio en el cual se puedan poner en práctica los conocimientos que cada uno de muchachos trae a la vez que aprender y generar nuevas herramientas para que con ellas logren desempeñarse con mayor autonomía y autoconfianza en el día a día.

Los miércoles tenemos el Taller de Periodismo, donde la propuesta es abarcar la realidad de una manera integradora. Para eso, haremos uso de todas las herramientas periodísticas de las cuales disponemos y con las que venimos trabajando desde el año pasado y los anteriores. La idea es narrar una noticia a través del uso de múltiples plataformas: la palabra escrita, fotos, videos, links a otras noticias y opiniones. A la manera del periodismo multimedial -que hace uso de todas las opciones comunicacionales que el desarrollo tecnológico actual permite- desde el taller de periodismo intentaremos dar cobertura total a los hechos periodísticos que abordemos. Y este año con la gran incorporación del Taller de Música, donde será que a través de  la música los participantes puedan fortalecer la comunicación en la vida cotidiana, a fin de lograr una inserción comunitaria mucho mayor.

Los jueves tendremos el Taller de Juegos Teatrales, en el cual se dará un encuentro entre la imaginación, nuestros sentidos, y aquellos personajes, con personalidad propia y con ganas de subir a un mini escenario. Este será un espacio donde nos expresaremos a través del juego, del teatro, y aprenderemos con herramientas lúdicas y recreativas. Y el taller de Artes Plásticas, donde crearemos un espacio lúdico a favor de la expresión, la sinergia entre el trabajo individual y el colectivo y la visibilidad de nuestra capacidad transformadora. Es un proyecto educativo que pretende estimular el ejercicio de la imaginación, habilitando la creatividad.

Y para cerrar la semana, el Taller de Identidad Judía, donde intentaremos lograr un espacio de aprendizaje grupal y construcción en conjunto utilizando dinámicas grupales y lúdicas.  Se proporcionan a los participantes del taller un marco en el cual puedan verse involucrados y reflexionar acerca de diferentes elementos que componen a nuestra identidad judía; donde puedan afianzarse de ciertas prácticas que hacen a la vida judía y por último, acercar a los participantes a las fuentes judías a través de la lectura semanal de las parashiot.

Los invitamos a que conozcan más a AKIM: www.facebook.com/AkimArg o www.akim.org.ar.

 

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *