Comunidad de Voluntarios

coco 4

Oftalmologo Gustavo Goldman, nuestro querido “Coco”

 Voluntario de Fundación judaica…. de Avigdor a Guinea, nos cuenta su experiencia:

Cuando la Fundación Barraquer me invitó a participar de la expedición a Conarky, capital del Estado de Guinea, nunca dude en responder afirmativamente. Lo que nunca imagine es que esta experiencia sería tan conmovedora, especial y transformadora en mi vida.

Hicimos una última escala en Paris antes de llegar hasta Guinea. Allí completamos el equipo de 15 personas compuesto por: tres Oftalmólogos, un Anestesista, dos Instrumentadoras, dos optómetras, cinco asistentes de campo y dos responsables de COCA COLA Botting Company.

Todos viajamos con el mismo objetivo: AYUDAR A ERRADICAR LA CEGUERA A CAUSA DE CATARATAS.

Durante la expedición logramos 401 intervenciones exitosas. Los días eran muy largos. Arrancábamos a las 7.30h y terminábamos 21h. El promedio de operaciones era de 80 por día, muchas de ellas más complejas de lo esperado. A pesar de los constantes cortes de luz, y otras adversidades, el equipo no perdía el espíritu con el que habíamos llegado. Ninguno de nosotros está acostumbrado a operar en esas condiciones.

La logística que se llevó a cabo en cada expedición me dejo impresionado. Todo estaba perfectamente previsto, incluso los contratiempos más increíbles que pudieran surgir.

Tuve el placer de conocer a un equipo compuesto por grandes profesionales que dieron lo mejor de sí para que todo saliera de la mejor manera.

Conocí en forma más cercana a Elena Barraquer que no dejo de maravillarme por su incansable energía, su capacidad quirúrgica y su bondad espiritual para ayudar al prójimo.

Quiero felicitar y agradecer a Tete Ferreiro, Elena Barraquer Compte y Gerardo Valvequia por haberme permitido poder lograr llevar a cabo un sueño en vida.

Querido “Coco”, sos un grande, estamos orgullosos de tu experiencia, de tu simpleza y grandeza como ser humano, como profesional con tanta vocación y ayuda humanitaria. Gracias, sos un voluntario ejemplar.

coco 6

coco 2

coco 7

coco 5

coco 4