Mujeres con compromiso, 2da. Edición

mujerescompromiso03

“Nosotros creamos el mundo que percibimos. Para que una persona cambie sus percepciones básicas que determinan sus creencias, tiene que tomar conciencia de que la realidad no es meramente lo que él cree que es”

Gregory Bateson en “Pasos hacia una ecología de la mente”

Mujeres con compromiso segunda edición es una propuesta que realizamos conjuntamente con  Fundación Judaica.  Este año nos reunimos con mujeres inspiradoras en sus acciones, en su modo de intervenir el mundo que cada una supo crear a través de lo que creen. Todas con un mismo lema: cada uno es único e irrepetible, cada uno tiene su potencial y vale por su ser y no por las oportunidades que ha tenido en la vida. Sus ideas, sus acciones trasformadas en proyectos han generado trasformaciones sustanciales en sus destinatarios.

Doscientas mujeres compartimos y escuchamos sus testimonios y quedamos con-movidas en la tarea que nos aúna, la de entender que comprometerse es la única forma posible para crear mundos solidarios posibles, reales y habitables.

Gracias una vez más a la diputada Silvia Lospennato, a Nathalie Stevens de la Fundación de los Colores, a Paula Basavilbaso de la Asociación Conciencia, y a Miriam Nujimovich fundadora de Handy Inclusiva.

Existen cuatro clases de personas:
Aquellas que dicen “lo mío es mío y lo tuyo es tuyo” esta es una característica media. Aquella que dice “lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”. Esta es una persona ignorante. Aquella que dice “lo tuyo es mío y lo mío es mío”, esta es una persona malvada. Y aquella que dice “lo mío es tuyo y lo tuyo es tuyo”. Esta es una persona piadosa. Capítulo 5, Mishna 10

Mujeres con compromiso, mujeres piadosas. 

Universidad Hebrea de Jerusalem –  Fundación Judaica – Judaica Belgrano 

mujerescompromiso02ok

mujerescompromiso05

mujerescompromiso04

mujerescompromiso01