La Colonia Avigdor crece

arlene1

Fueron entregadas viviendas a familias residentes en Colonia Avigdor a través de un programa del Estado Nacional ejecutado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación (SSDUyV).

 

Por la gestión exitosa de las autoridades de la Junta de Gobierno de Colonia Avigdor y en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales en los últimos meses fueron entregadas tres “Viviendas Rurales”, beneficiando de esta manera a las familias de Rita Naif, Nancy Jaime y Ramona Wagner.

El objetivo es brindar un techo digno y ofrecer los recursos necesarios para evitar la dispersión del grupo familiar y potenciar su productividad en el mismo lugar donde habitan, para así respetar el arraigo de las familias y evitar la migración forzada hacia los centros urbanos.

Las viviendas construidas bajo el citado programa responden a las necesidades del habitante rural, con amplia galería de frente, cubierta a dos aguas de caída libre, con ventanas que facilitan el ingreso de luz, sol y aire. Se trata de viviendas de 85,5 metros cuadrados, que cuentan con cocina-comedor, 3 habitaciones, baño y galería; espacios interiores separados entre el sector dormitorios con baño y amplia cocina-comedor-estar con salida a galería. Los materiales utilizados son tradicionales, con madera de la zona que le aporta la rusticidad típica del ámbito rural.

Al visitar las viviendas, el Presidente de la Junta de Gobierno, Rubén Kaiser, expresó: “Siento una enorme alegría por este logro. Sé muy bien las necesidades que tiene la gente del campo, nací allí y todos los días tengo contacto con habitantes rurales. Seguimos trabajando para la construcción de las restantes viviendas, a paso firme y con mucha responsabilidad”.

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *