Rescate y Preservación de la Memoria de las Colonias Judías de la Prov. de Santa Fe

201804 Con Comision Nacional de Monumentos Foto 5

La Fundación Judaica está llevando adelante un proyecto de rescate y preservación de la memoria de las colonias judías de la Prov. de Santa Fe, es por ello que viene trabajando desde hace ya varios años en forma mancomunada con las autoridades municipales de las distintas Comunas cercanas a Palacios.
¿Por qué Palacios?
Palacios fue el primer asentamiento de judíos de nuestro país ya que el 12 de agosto de 1889 arribó a Buenos Aires el vapor Weser, y los primeros inmigrantes rusos orientados por el rabino Aron Goldman fueron alojados en el galpón de la estación del ferrocarril de dicha localidad.

201804 Con Comision Nacional de Monumentos Foto 2
Durante los días 23, 24 y 25 de abril, miembros de la Fundación Judaica, encabezados por el Sr. Marcelo Svidovsky,  junto con el Sr. Ben Weisman de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos, la diputada Provincial Inés Bertero y el ex jefe Comunal de Palacios, Sr. Gustavo Baggini,  visitaron las localidades de Palacios, Las Palmeras, Monigotes, Moisesville y Sunchales, habiendo recorrido distintos edificios de valor histórico a fin de definir cuales de ellos formarán parte del
proyecto de restauración y puesta en valor.

 

201804 Con Comision Nacional de Monumentos Foto 3201804 Con Comision Nacional de Monumentos Foto 1