Proactiva y Club de Empresas Comprometidas

Proactiva y Club de empresas comprometidas. FOTO

Desde IDEL creemos que trabajando en red lograremos nuestro mayor objetivo: realizar acciones para la igualdad de oportunidades para  las Personas con Discapacidad.

Esta semana nos visitaron Griselda Garassino y Daniel Marcuzzi, creadores de Proactiva Asociación Civil. Una ONG con fines sociales cuyo objetivo principal es “la gestión de acciones por la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad. Mejorar su calidad de vida a través de la implementación y gestión de acciones que promuevan su autonomía e inclusión en la comunidad, interactuando con municipios, empresas privadas y con las organizaciones sociales involucradas en este tema, trabajando sobre objetivos comunes a todos.”

Daniel forma parte del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas que busca “consolidar una Red Formal de Empresas e instituciones que a nivel nacional compartan experiencias que promuevan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, mejorando la empleabilidad, facilitando su contratación, desarrollo e inclusión laboral.”

Participan del club empresas e instituciones que ya han contratado personas con discapacidad, otras que tienen intenciones de hacerlo y otras que buscan asesoramiento en la temática.

“La Oficina de Empleo de esta Unidad analiza la demanda del mercado laboral competitivo y asesora sobre la inserción laboral en los diferentes puestos y sobre beneficios que recibe una empresa que contrata personal con algún grado de discapacidad”

“¿Qué tiene que tener en cuenta una empresa antes de contratar personas con discapacidad? En primer lugar debe saber que tener algún tipo de discapacidad no impide realizar tareas laborales competitivas. Toda Empresa interesada en contratar trabajadores con discapacidad tiene que comprender que emplear una persona con discapacidad contribuye a lograr el desarrollo integrado de una sociedad más justa e igualitaria.”

Fue una reunión muy productiva. Seguimos y seguiremos sumándonos a trabajar en red por una sociedad más inclusiva y compartiendo buenas prácticas. Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que todos.

Proactiva y Club de empresas comprometidas. FOTO