Trabajo y Discapacidad, intercambio de reflexiones acerca de un tema sumamente importante

Trabajo y Discapacidad, intercambio de reflexiones acerca de un tema sumamente importante. FOTO

El día 15 de mayo, recibí en IDEL a dos estudiantes de Relaciones Laborales de la UBA, que están cursando una materia optativa que se llama: “Discapacidad y trabajo”. Fue muy interesante el intercambio de reflexiones, acerca de porque un tema tan importante, no es obligatorio en el programa de la carrera, que si ellas no se hubieran interesado, hubieran desconocido una realidad que nos atraviesa a todos, como otros temas que son muy necesarios para la formación en la universidad.

Luego de haberles transmitido lo que es un taller protegido, explicarles sobre las personas que asisten y sus discapacidades, el proyecto de IDEL, nuestros colaboradores, el producto propio, y todo lo que podía contarles para que pudieran elaborar su investigación, vino la mejor parte, que fue conocer a los trabajadores, y que ellos mismos relaten sus vivencias, además de mostrarles todo lo que se hace en el taller.

Hace 9 años que soy voluntaria en IDEL y sigo emocionándome cuando escucho a los jóvenes contar, que son felices viniendo a trabajar, que son más autónomos, que aprendieron a cumplir normas y horarios, a trabajar en equipo, que tienen su sueldo y que por sobre todo, “Que el trabajo les cambió la vida”.

Deseo que muchos estudiantes y profesionales de otras carreras también se acerquen y conozcan la inclusión laboral y se comprometan a difundirlo y ayudar para que juntos, sea posible.

Lic. María de los Ángeles De la Vega

 

Trabajo y Discapacidad, intercambio de reflexiones acerca de un tema sumamente importante. FOTO