MATANOT LAANIIM

aperturavideo-01

“Dar de lo tuyo a los que más lo necesitan”, de eso trata Matanot Laaniim, la campaña anual que se lleva a cabo en Arlene Fern todos los años durante el mes de junio, en conjunto con Javurá Judaica y con la ayuda de todos los alumnos, familias y docentes de la escuela.
Matanot Laaniim está íntimamente relacionada con la llegada de Jag Hashavuot. Es una Mitzvá realizar donaciones durante esta festividad para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Queremos construir un lazo entre aquellos que desean ayudar y quienes necesitan de esta ayuda. Debemos concientizarnos sobre la necesidad de contribuir para que todos puedan acceder a ropa, alimentos, juguetes y medicamentos. Es por eso que la campaña está dividida en semanas, en las cuales se traen distintos tipos de donaciones que tendrán diferentes fines. Quienes deseen participar esta iniciativa pueden acercar sus donaciones a nuestra Escuela Comunitaria. Semana a semana, estas son las donaciones que estaremos recibiendo hasta el 1 de julio:

1° Semana  (6 al 10 de junio)
Alimentos no perecederos (latas de conserva, arroz, fideos, aceite, harina) que estarán destinados a nuestro comedor comunitario, donde más de 40 familias comen todos los días.

2° semana (13 al 17 de junio)
Abrigo, frazadas y zapatillas (no trajes, ni zapatos) que se distribuirán entre nuestro ropero comunitario y en el interior del país, en la Colonias Avigdor y Palacios.

3° Semana (21 al 24 de junio)

Medicamentos que serán llevados a nuestra farmacia comunitaria y se destinarán también a la campaña de medicamentos de la fundación Tzedaka.

27 junio
Jornada de donación de sangre. El camión del banco de sangre del hospital Garrahan se estacionará en la puerta del colegio para todos aquellos que deseen donar.

4º Semana (27 de junio al 1 de julio)

Juguetes para el evento del día del niño que se realizará en conjunto con el Hospital Garrahan.

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *