Programación como materia desde 1.° grado

DSC_0031 (1)
Incorporamos Programación, por primera vez, como materia curricular  para los alumnos de 1.°, 2.° y 3.° Grado. El enfoque del área de TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información) de nuestra escuela apunta a que los chicos no solo sean consumidores de los recursos tecnológicos disponibles, sino que puedan convertirse en verdaderos productores de contenidos: desde la edición de imagen y video hasta la programación de un determinado algoritmo. En los primeros pasos en la materia, los resultados fueron sorprendentes.
El alcance de la Programación excede al mero conocimiento de un nuevo recurso informático: programar es también elaborar estrategias, discutir con pares, explicar y argumentar ideas, anticipar posibles resultados y justificar los procedimientos que permitirán alcanzarlos. Es aceptar errores, recibir críticas en forma constructiva e incorporar nuevos puntos de vista. Creemos que estos elementos son aportes fundamentales a la formación integral de nuestros alumnos.
Al entrenar y desarrollar su pensamiento computacional se convierten en creativos emprendedores, al tiempo que su autonomía y motivación se incrementan en pos de la búsqueda de estrategias para la resolución de problemas. El proceso en sí mismo les propone conocer diferentes formas de comunicar sus ideas, tanto en las etapas iniciales como al momento de alcanzar los resultados esperados. El saber informático, de esta manera, contribuye a su ingenio y creatividad.
Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *