Pesaj en Judaica

Pesaj_JudaicaNorte01

PESAJ EN JUDAICA NORTE

En Judaica Norte celebramos la festividad de Pesaj con toda la alegría!

Primero nos preparamos padres e hijos en una actividad de amasado de matzot, donde cada familia se acercó trayendo palos de amasar, bowls, harina y así poner manos a la obra. Pusimos la masa en el horno y nos asombramos como se transformaba en matzá, aprendiendo sobre la tradición de no comer jametz en estos días. Se vivió un clima de celebración y canciones. Junto a los más pequeños entonamos el Ma Nishtana, las cuatro preguntas que formulamos en la noche de Pesaj. ¿Qué tiene de diferente esta noche a las demás?

Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa al Rab. Yosi Baumgarten quien nos acompañó con sus enseñanzas.

Instalamos un horno especial para la ocasión y de esta forma cada familia llevó sus propias matzot para la noche del Seder.

Asimismo liderados por el Rab. de la casa Uri Romano, más de 100 personas compartimos el segundo Seder de Pesaj.

Leimos la Hagadá, escuchamos el relato de la salida de Egipto, disfrutamos y aprendimos en una noche muy especial y didáctica.

Los más pequeños participaron buscando el afikomán, llenos de curiosidad y energía respondían a las preguntas del Rab. y participaron en una noche tan mágica y especial.

Pesaj_JudaicaNorte03

Pesaj_JudaicaNorte04

 

PESAJ EN LA ESCUELA COMUNITARIA ARLENE FERN

Las aulas de la escuela se llenaron de matzá y vivimos Pesaj de la mejor manera.

Entre canciones, obras de teatro, juegos y comida típica, niños y niñas aprendieron la historia de nuestro pueblo y trabajaron sobre la importancia de la libertad, y otros valores del Jag.

De Jardín a Primaria experimentaron diferentes sedarim didácticos en las aulas, y aprendieron/reflexionaron cosas nuevas del Jag.

Pesaj_Ecaf01

Pesaj_Ecaf02

Pesaj_Ecaf03

Pesaj_Ecaf04

Pesaj_Ecaf05

 

PESAJ EN COMUNIDAD NCI-EMANU EL – JUDAICA BELGRANO

Fueron varios los espacios donde junto al Rab. Fada celebramos Pesaj, leímos la Hagada, cantamos, aprendimos los valores del Jag, preguntamos.

Cerramos los días de encuentro con un Pesaj Finger Food, donde con amigos en comunidad escuchamos un Stand Up y cantamos con Cori y Martin las melodías tradicionales.

Pesaj_NCIEE01

Pesaj_NCIEE02

Pesaj_NCIEE03

Pesaj_NCIEE04

Pesaj_NCIEE06

 

PESAJ EN TEMPLO LIBERTAD

El pasado viernes 19 de abril, tras compartir Kabalat Shabat en nuestro Beit haKneset, más de 70 personas se unieron en nuestro salón para compartir la primera noche de pesaj. El hilo conductor de nuestro seder fue, como ya es costumbre en nuestra Kehilá, una hagadá oral dirigida por el Rab. Damián Karo y el estudiante rabínico Hernán Rustein. En un ambiente de alegría pudimos hacernos preguntas para despertar nuestra curiosidad, aprender de nuestras fuentes tradicionales y emprender búsquedas que nos invitan a apropiarnos de nuestra tradición.