Rab. Sergio Bergman será el Nuevo Presidente de la WUPJ

foto_sb_web

Estimados Miembros de Fundación Judaica

Por medio de la presente queremos informar y compartir con ustedes la buena nueva que nos ha llegado aún en momentos difíciles como los que transitamos: nuestro querido Rabino Sergio Bergman será el nuevo Presidente de la Word Union for Progressive Judaism, manteniendo su lugar de líder de toda nuestra Red Judaica.
Sergio es nuestro maestro, no sólo en lo que transmite en sus palabras sino en su acción y pedagogía espiritual.

Apoyamos y respaldamos la designación de nuestro Rab. Sergio Bergman como Presidente de la WUJP con la convicción de que es una excelente oportunidad para que nuestro querido Sergio pueda ofrecer al mundo toda su capacidad, liderazgo, inteligencia, sabiduría, carisma, que supo desplegar en los distintos cargos que ejerció tanto en el ámbito público como comunitario. Consideramos una gran decisión que la WUJP haya podido vislumbrar todo esto y designarlo como presidente para que ahora la lidere generando, sin dudas, crecimiento y desarrollo para la comunidad judía a nivel mundial.

Compartimos esta designación como un reconocimiento a su magnífica tarea y lo hacemos también propio al haber podido acompañarlo en estos 25 años desde la creación de la Fundación Judaica.

Esperemos también que esto fortalezca aun más nuestro trabajo desde Latinoamérica ya que tenemos aún mucho más para dar al Judaísmo Progresista en el mundo.

 

Sobre la WUPJ – World Union for Progressive Judaism
 
La Unión Mundial para el Judaísmo Progresista (World Union for Progressive Judaism – WUPJ), se fundó en Londres en 1926 y es el paraguas institucional internacional que nuclea a los movimientos Reformista, Liberal, Progresista y Reconstruccionista, y que está al servicio de 1.200 congregaciones y 1,8 millón de miembros en más de 50 países.
 
Con sede en Jerusalén, el WUPJ es la rama del judaísmo más grande del mundo, que busca una expresión tradicional pero contemporánea de su identidad espiritual, cultural y religiosa judía. La WUPJ apoya el movimiento juvenil sionista progresista Netzer Olami, y al movimiento progresista de jóvenes adultos, TaMaR.
 
El judaísmo progresista extiende el alcance de la observancia religiosa al otorgar la igualdad total a todos los judíos, independientemente de su género y orientación sexual, al tiempo que defiende los valores de los antiguos profetas hebreos, clamando por justicia, igualdad y compromiso con la paz.
 
El objetivo de la WUPJ es asegurar que todos los judíos tengan acceso a una vida judía vibrante y personalmente significativa, que mejor pueda inspirarlos espiritualmente, y asegurar el futuro del pueblo judío, ya sea en el Estado de Israel o en cualquier lugar del mundo.