Proyecto de Robótica y Programación

1. Proyecto de Robótica y Programación

La Ing. Patricia Perouch, directora de Responsabilidad Social Universitaria, se acercó a IDEL con una propuesta que nos resultó sumamente interesante. Ofrecerle a las personas que trabajan el Taller Protegido de Producción una capacitación de 5 clases de Robótica y Programación, proyecto presentado y seleccionado por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartimos las palabras de La Ing. Patricia Perouch, una vez finalizada la cursada: “Sabemos que en los últimos tiempos, una de las herramientas más útiles para el aprendizaje es la robótica ya que genera más motivación y atracción que otras metodologías. El Taller de Robótica que se realizó en IDEL superó ampliamente nuestras expectativas. Se trató de una actividad grupal muy lúdica que potenció la creatividad y fomentó la confianza y autoestima de los participantes. Ante el planteamiento de nuevos desafíos e inquietudes aprovecharon todos los conocimientos adquiridos en clases anteriores; jugaron con la tecnología y al mismo tiempo visualizaron el desarrollo de otras competencias tecnológicas, la obtención de conocimiento y nuevas posibilidades laborales. Una experiencia maravillosa y repetible. Agradecidos totalmente a la Fundación IDEL, a Erica y Marcela y a todos los que concurrieron al Taller”

La Ing. Silvia Cobialca, profesora de la carrera de Ingeniería en Sistemas, quien dictó el curso, nos cuenta: “Personalmente, fue un desafío armar una currícula que permitiera que los participantes interactuaran con la tecnología; y que a la vez no les generara frustraciones, sino todo lo contrario.

Con la experiencia ganada en la preparación de las clases en la universidad, armé los contenidos clase por clase. Intenté mantener siempre un nivel alto que les permitiera crecer, imaginar y pensar soluciones a cada ejercicio planteado.

El grupo me pareció excelente por su forma de trabajar y de interactuar entre sí. ¡Siempre le encontraron la vuelta! 

En el último encuentro, muy disruptivo, me sorprendió que se animaron a salir de las mesas y tirarse al suelo o perseguir a los autitos interactuando muy bien con toda la tecnología, blue tooth, robótica celulares, etc.

¡Disfrute cada momento!

¡Muchas gracias por la posibilidad de trabajar con el grupo!”

 

Para la entrega de certificados, luego de finalizar la clase en la Universidad CAECE, tuvimos el honor de que estuvieran presentes Mg Juan David, director de la carrera de Licenciatura en Sistemas y en gestión de Sistemas y Negocios, Nélida Castioni, asistente del Departamento de Sistemas, Lic. Viviana Maller, directora del Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas, Lic. Élida Roisen, directora de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, Mg Silvia Piovano, profesora de la Lic. en Psicopedagogía, Ing. Patricia Perouch, directora de Responsabilidad Social Universitaria y la Ing. Silvia Cobialca, profesora de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

 

Les agradecemos de todo corazón, de parte de cada uno de los participantes, esta excelente experiencia de formación. ¡Ya estamos pensando en planificar una segunda parte para este exitoso curso!

 

1. Proyecto de Robótica y Programación 2. Proyecto de Robótica y Programación 3. Proyecto de Robótica y Programación 4. Proyecto de Robótica y Programación