Visita de alumnos de la escuela Nuestra Luz

Nuestra Luz  6

Diferentes instituciones se contactan con IDEL porque les interesa que sus alumnos que ya han pasado por un ciclo de capacitación laboral, o lo están cursando, conozcan nuestra propuesta de taller protegido de producción.

Dentro de este marco tuvimos el placer de recibir a la promoción de egresados 2017 de la escuela de educación especial Nuestra Luz. Esta es una institución escolar dinámica, orientada a niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje que, por diferentes motivos, no encontraron un lugar adecuado para aprender. Respondiendo a las necesidades surgidas del crecimiento de sus alumnos, se crea el ciclo orientación ocupacional (C.I.O.) para adolescente que no pueden acceder a un secundario común.

Dentro de la propuesta de este ciclo, los alumnos visitan y realizan pasantías en diferentes instituciones. La semana pasada visitaron IDEL, como una propuesta más de salida laboral.

La visita tuvo tres momentos. Una charla sobre qué significa e implica un taller protegido de producción y sobre inclusión en empresas con apoyo. En un segundo momento, futuros egresados conversaron con los integrantes de IDEL y observaron su forma de trabajo.

Se vivió un hermoso clima y surgieron diálogos muy interesantes.

Los alumnos de Nuestra Luz eligieron mesas de trabajo. Voluntarias y trabajadores de IDEL los capacitaron en la tarea que estaban realizando para la empresa elegida.

Cerramos la jornada con otra charla donde contaron cómo se habían sentido y comentaron sobre otras experiencias laborales que tuvieron.

Varios dijeron que les gustaría contactarse con nosotros una vez que finalicen su formación en Nuestra Luz. ¡Ojalá muy pronto tengamos la posibilidad de recibir a los interesados!

Seguimos avanzando para concretar nuestros objetivo: procurar que personas con discapacidad sean incluidas en nuestra sociedad, ofreciéndoles un trabajo digno. Valoramos y defendemos la dignidad del trabajo potenciando y atendiendo las particularidades de cada trabajador.

Nuestra Luz 2 Nuestra Luz 3 Nuestra Luz 4 Nuestra Luz 5 Nuestra Luz 6 Nuestra Luz 1