WRJ Wilkenfeld, Seminario Internacional de Liderazgo Femenino

IMG-20180606-WA0035

29/5 – 31/5, Beit Shmuel, Jerusalem

IMG-20180606-WA0035

Tuve la oportunidad de ser parte de este programa de capacitación de liderazgo femenino.

Dieciocho mujeres de diferentes partes del mundo, reflejo de la diversidad de las comunidades judías reformistas, que han sido identificadas como líderes emergentes.

Objetivos compartidos, desafíos, aprendizaje y emoción, son algunos de los ejes que nos inspiraron a seguir creciendo en nuestra vocación de ser y hacer comunidad.

La ciudad de Jerusalem, centro espiritual y capital nacional indiscutida de Am y Medinat Israel, le dio a este seminario el marco identitario y emocional  que merecía.

En mi caso personal, llegué representando al nuevo Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista, para dar a conocer ante la WRJ el trabajo fundamental que el Instituto realiza en pos de asegurar la continuidad judía en el mundo iberoamericano.

Nos llevamos el aprendizaje del por qué y el cómo del liderazgo, el establecer una red global, el conocer y compartir con nuestras pares de todo el mundo y juntas desarrollar habilidades que puedan ser herramientas en nuestras propias comunidades.

Gracias a los organizadores por una tarea impecable, al resto de las participantes por su aporte y a cada uno de los que dieron su apoyo para que, representando al Instituto y a Fundación Judaica, yo pueda ser parte de este grupo de mujeres líderes.

Construir sobre nuestro pasado, enriquecer nuestro presente y fortalecer nuestro futuro.

 

Miriam Olchansky
Secretaria General de Fundacón Judaica
Tesorera del Inst. Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista