¡Y finalmente llegó el día!

IMG_2588

El pasado domingo 10 de abril, luego de haber transitado un largo camino personal y comunitario, Romina Charur y Vicky Escobar, celebraron en nuestra comunidad la primera jupá igualitaria de América Latina.

Como comunidad nos enorgullece ser la primera que toma la iniciativa de responder a una necesidad largamente postergada pero que debe ser atendida, en pos de una sociedad que garantice derechos iguales para todos. Y los derechos religiosos no escapan a esa definición.

“Esto es un paso histórico dentro de la comunidad judía y una felicidad enorme para nosotras”, dijo Romina, y Vicky, contenta y emocionada agregó: “No lo puedo creer, luchamos muchísimo por esto y por fin llegó el día. Somos el primer matrimonio igualitario en el acta del templo”.

Desde Comunidad NCI-Emanu El, además de desearles mazal tov y que tengan muchas smajot en su vida familiar, queremos reforzar nuestro compromiso con la pluralidad y la inclusión. Sabemos que ambas continuarán su camino dentro de nuestra comunidad y que juntos podremos lograr que otros se sumen a este camino de igualdad. Un camino difícil, con muchos que nos acompañarán y otros tantos que alzarán sus voces en contra, pero que estamos dispuestos a sostener y replicar.

Gracias a todos los que, de una u otra manera, ayudaron para que podamos llegar a este momento.

 

image1 image2 IMG_2555 IMG_2556 IMG_2588

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *