Beit Midrash Paso, Centro de Estudios Judaicos

IMG-20160620-WA0016 (1)

El Centro de Estudios Judaicos Beit Midrash Paso es una experiencia educativa de vanguardia. Un espacio moderno y amigable, dentro del Gran Templo Paso, liderado por el Rab. Yosi Baumgarten, de aprendizaje y reflexión alrededor de las fuentes hebreas, explorando su mensaje inspirador para la vida diaria.
Dirigido por el joven Rab. Ariel Groisman, quien con su sólida experiencia de dos décadas de dedicarse a la docencia judaica, amalgama con destreza la erudición en todas las disciplinas del judaísmo, haciendo muy accesibles los contenidos, junto a una innovadora y participativa dinámica, didáctica en la interacción con los alumnos, que naturalmente fluyen y confluyen en su sociabilidad, generándose amistades y un marco de pertenencia muy cálido, que continúa y profundiza su vínculo más allá del Beit Midrash.

Los formatos son varios: conferencias multitudinarias, grupos de estudio más reducidos, dentro de la institución o en locales comerciales y oficinas. Cada vez más gente se engancha en las clases de Kabalá y Misticismo, Filosofía y Esoterismo Hebreo, Judaísmo y Actualidad, Torá y Psicología, Tanaj, Talmud, Música, Cultura, Historia y Significado de las Tradiciones.

Participan del aprendizaje gente de toda edad y no se requieren conocimientos previos.

El Beit Midrash pertenece al Gran Templo Paso, célebre institución de ya  88 años, presidida por el Sr. Pedro Lázaro Buki y vicepresidida por el Sr. Edgardo Hersztenkraut. La comunidad es liderada espiritualmente por el Rab. Yosi Baumgarten, de orientación ortodoxa, y se enmarca dentro de la Red Judaica.

El Beit Midrash abre sus puertas de lunes a jueves de 18 a 21; incluye también espacios matutinos y vespertinos, destacándose los cursos de los lunes de 19 a 20 y de 20 a 21. Sobre Kabalá el primero y Judaísmo Práctico, el segundo. También los miércoles de 19 a 20 y de 20 a 21, Hebreo el primero y Torá el segundo.
Tania: Psicología & Kabalá: los jueves de 19.45 a 21, por el Rab. Yosi Baumgarten.
Además, se organizan actividades sociales y culturales, cenas festivas y marcos de encuentro.

Las actividades se desarrollan en el Gran Templo Paso, Paso 423, a una cuadra de las avenidas Corrientes y Pueyrredón.

Más Info & Data: 4951-2306/5329 | info@grantemplopaso.org.ar
Facebook- Twitter Gran Templo Paso