En Modo Shabat: Esto pasa en Paso

Foto Templo

 

En el crepúsculo del viernes, nos predisponemos en “Modo Shabat” y participamos de las muy diversas y divertidas propuestas que ofrece el Gran Templo Paso, para experimentar el relax del cuerpo, la mente y el alma, al que nos convoca el Shabat, aprendiendo, socializando y compartiendo en la emblemática comunidad del barrio del Once, de orientación ortodoxa, que lidera el Rab. Yosi Baumgarten.

Comenzamos todos los viernes a las 19, con las charlas de actualidad y judaísmo que brinda el  Rab. Ariel Groisman, director del Centro de Estudios de la institución.

De 19.30 a 20.30 se desarrollan la ceremonia de Kabalat Shabat, estilo Carlebaj, con el acompañamiento del coro, que anima con canciones y alegría  a las aproximadamente 100 personas que se congregan, semana tras semana, a la Tefila grupal: jóvenes de edad o de espíritu, familias con niños, parejas y gente suelta, todos hermanados en torno a nuestras tradiciones.

La guía del Rab Yosi, ayuda a todos, orientado a los recién iniciados, y profundizando con los más avanzados, culminando con su prédica sobre la Parasha de la semana.

Al culminar, compartimos el Kidush y la cena completa del Shabat, sin cargo, para 80 comensales semanales, que se sirve en el salón de eventos del templo, previa reserva de lugar de lunes a miércoles en la secretaria.

Por la mañana del sábado, a las 9 hs nos reunimos a estudiar la Torá, y a las 9.30 comienza la plegaria matutina Shajarit y Musaf, y la lectura de la Torá, invitando luego a degustar el almuerzo para todos los presentes.

Asimismo, nos juntamos por la tarde una hora antes de culminar el Shabat, a compartir la plegaria vespertina Minjá, la merienda sabática y el estudio de la Tora y Kabalá, y al aparecer las tres estrellas en el cielo, señal de la culminación del sagrado día, disfrutamos de la Havdalá musical, con el órgano en vivo y cantamos una media hora, celebrando los clásicos del cancionero hebreo, y estrenamos la semana entrante colmados  de amor y bendiciones.

Pasen y vean: están todos invitados

Gran Templo Paso, Paso 423, Once, C.A.B.A.

4951-2306/5329 | info@grantemplopaso.org.ar www.grantemplopaso.org.ar

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *