Capacitación sobre la temática de la salud y seguridad en el trabajo

33892356_1747331968639031_7675463486914166784_n

Los integrantes del Departamento de Capacitación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que en el marco del apoyo al Plan de Asistencia a Talleres Protegidos de Producción que lleva adelante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación, ha desarrollado un excelente dispositivo de capacitación sobre la temática de la salud y seguridad en el trabajo con el objetivo de capacitar a los trabajadores con discapacidad y al equipo de conducción de los establecimientos.

Han logrado contribuir a la construcción del concepto de prevención de los riesgos laborales, fortaleciendo también con información acerca del cuidado integral de la salud en el hogar y en la vía pública.

Hemos aprovechado y disfrutado de los 3 días de capacitación, tanto por los contenidos acordes y adaptados a las necesidades del Taller Protegido de Producción de Fundación IDEL, como por el profesionalismo y la calidad humana de los 3 capacitadores, quienes supieron respetar por los tiempos de cada integrante.

Las propuestas fueron acordes a las capacidades de todos los trabajadores.

Las metodología de abordaje fueron atractivas, captaron la atención y lograron una respuesta inmediata de mucha participación de los integrantes, comentando ejemplos de su vida cotidiana y laboral. De un día al siguiente, comentaban qué habían podido poner en práctica y trajeron inquietudes mostrando que el interés fue más allá del momento de la capacitación en sí.

Tanto los profesionales como los trabajadores y voluntarios de Fundación IDEL, estamos interesados en continuar formándonos e informándonos de temas tan significativos como los tratados. Fue una muy buena experiencia y de mucha utilidad!

capacitacion 3 capacitacion 7