Comedia musical inclusiva: una propuesta exitosa del área Cultural de la Comunidad NCI- EMANU EL

comedia muestra 2017 1

Hace 3 años, Alejandra Rodríguez, voluntaria de Fundación IDEL, ofreció crear y dictar un taller de Comedia Musical Inclusivo. Funciona todos los martes del año de 15 a 17 h, año a año fue creciendo y más personas pueden disfrutar de ese espacio de recreación y creación.

Esta semana, familiares y amigos disfrutamos de la muestra de fin de año, en la que se pidió a los que concurrieran llevar alimentos no perecederos para colaborar con el comedor comunitario.

Opiniones de algunos de los participantes:

María: “Me gustó disfrazarme, bailar cantar la canción de Serrat y me sentí más suelta. Me emocioné el día de la muestra porque vino a verme mi familia.”

Edu: “Me gustó mucho la obra, cantar la canción de Sandro, decir el monólogo y me gustó disfrazarme de fantasma”. “Fueron casi todas las voluntarias de IDEL a vernos me puso muy contento.”

Lía: “ Me emocionó cantar con Gaby y me gustó todo lo que hicimos en el año”. “Todos los martes aprendí cosas diferentes.”

Marina: “Yo quiero decir que la pasé muy bien durante todo el año, no falté ni una vez”. “Me gusta cantar, reírme cuando ensayamos”. “Disfruté mucho del taller.”

Sofi: “Tuve nervios por la actuación, sentí como que era un momento de mostrar todo lo que aprendimos, cantar, actuar y bailar”. “Sentí mucha alegría cuando vi que todo estaba saliendo bien, que no me trabé en ninguna parte”. “El público es muy importante para los actores y había mucha gente que nos vino a ver y nos aplaudieron, alentaron y cantaron con nosotros las canciones y me emocioné mucho, sentí todo el cariño de la gente que me quiere y me vino a ver”

Diego: “¡Quiero seguir el año que viene porque me gustó mucho!”. “Me gustó cantar la canción Yo tengo fe, de Palito Ortega”.

Comentario de espectadores:

Fanny: “ Estuvo muy bien resuelta, la actitud, el manejo del espacio. Los actores resolvieron muy bien los imprevistos, eso demuestra mucha autonomía y preparación. Se me pasó volando porque lo disfruté mucho. Sentí que me llegó, me emocioné y me reí muchísimo”.

Marce: “Es maravilloso verlos desde otro lugar, yo estoy acostumbrada a verlos en situación de trabajo, el despliegue , la creatividad, espontaneidad demuestran todas sus capacidades. Mis felicitaciones a Ale por el manejo del taller y el nivel de compromiso”.

Dina: “Los felicito a todos por los logros, me encantó, año tras año se van animando a más con la guía y la calidez de Ale, ¡¡¡genios totales todos!!!”.

¡¡¡¡¡Bravo, Bravísimo Bravo!!!! Todos aplaudimos de pie esta maravillosa muestra.

¡Están todos invitados a participar del taller de Comedia Musical 2018!

 

comedia muestra 2017 3 comedia muestra 2017 1 comedia muestra 2017 2