Futuras profesionales con una mirada inclusiva

Nota-Caece-en-IDEL

La profesora de la Universidad Caece, Leila Suckewer, quién dicta la materia de Psicopedagogía en Edcuación Especial, se contactó con Fundación IDEL.

Se mostró interesada en que sus alumnas  de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, pudieran visitar el Taller Protegido de Producción.

Acordamos un encuentro que fue muy productivo.

En primer Lugar recibimos a las alumnas con una charla abierta a consultas, sobre el funcionamiento del taller, los objetivos, la población a la que está dirigido, etc.

Luego las alumnas ingresaron a las diferentes aulas del taller y conversaron con cada una de las personas que trabajan allí. Cada una de las alumnas se incluyó en mesas de trabajo y los trabajadores les explicaron en detalle las tareas para que ellas las puedan realizar.

Se dió un excelente clima de trabajo en conjunto.

Cerramos la jornada con una breve charla a modo de conclusión dónde profundizamos temas específicos que les surgieron a las alumnas luego de la experiencia de trabajo en el taller.

Nos parece sumamente importante que desde las universidades se promueva la inclusión laboral tanto en talleres protegidos como en empleo con apoyo, de personas con discapacidad, en especial de adultos con discapacidad intelectual y psicosocial.

La propuesta de IDEL se basa en el programa N 385 de asistencia a los trabajadores del los Taller protegidos de Producción del Ministerio de Trabajo. Facilitando la inserción laboral con los apoyos necesarios para cada persona y en cada puesto de trabajo.
Valoramos y defendemos la dignidad del trabajo potenciando y atendiendo las particularidades de cada trabajador.

Como futuras profesionales, nos pareció muy  oportuno que tengan la experiencia de observar, hacer preguntas y sentirse parte del cambio hacia una sociedad más inclusiva.

Nota Caece en IDEL 8 Nota Caece en IDEL 4 Nota Caece en IDEL 3Nota Caece en IDEL 10