Proyecto de Tarbut en IDEL

Hace un tiempito, coordinadores de la escuela secundaria Tarbut, se contactaron con IDEL y nos hicieron una propuesta muy interesante.

Nos contaron que la escuela junto a los estudiantes del 9.° año (2.° año del secundario) se propone trabajar con diversas organizaciones no gubernamentales agregándose a alguna campaña vigente o pensando juntos una nueva que campaña que puedan liderar los alumnos.

La idea rectora del proyecto es la de contemplar la concepción de la solidaridad como justicia social, siendo los jóvenes agentes de cambio para transformar la realidad de personas, grupos o comunidades menos favorecidas.

 

Luego de reunirnos con Daniela, profesora de Educación física , quién voluntariamente colabora con el proyecto, tuvimos el primer contacto con los alumnos.

Vía mail se presentaron de la siguiente manera: “Somos un grupo de estudiantes del Colegio Tarbut haciendo un proyecto solidario que durará todo lo que queda del año. 
Estamos felices que nos hayan asignado colaborar con su fundación, Idel.
Para comenzar con nuestro proyecto queríamos saludarlos y organizar algún encuentro para establecer contacto en donde podremos informarnos más sobre su problemática y saber en que podríamos colaborar.”

Y llegó el día, tuvimos un primer encuentro en IDEL con algunos integrantes del grupo  muy exitoso, cálido, lleno de entusiasmo, preguntas, trabajo a la par de las personas que trabajan en IDEL, charlas e interés por colaborar .

En agosto tendremos un segundo encuentro para comenzar a elaborar el proyecto de una campaña en común!