Recibir palabras de aliento reconforta y nos impulsa a plantearnos nuevos desafíos

Nota tarbut propuesta a IDEL 3

El viernes 1 de junio las alumnas de la cátedra de “Psicopedagogía en Educación Especial” de la carrera de Licenciatura  en Psicopedagogía de la Universidad CAECE tuvieron la oportunidad de compartir el trabajo que se realiza en el Taller Protegido de Fundación IDEL.

Fue un placer recibirlas y compartir un día de trabajo con ellas y su profesora Leila Suckewer.

Pocos días después recibimos mails de agradecimiento tanto de la profesora como de las alumnas. Es un aliciente recibir estas devoluciones y queremos compartirlas:

“Detrás de cada acción, hay una clara intención: emponderar, compartir, aprender, tomar responsabilidad y dar lugar a que la personalidad de cada miembro sea respetada. 

Las futuras profesionales apreciaron la importancia de las intervenciones para poder  lograr mayor autonomía en un marco de DIGNIDAD. 

Sería beneficioso poder replicar espacios como IDEL donde aprender a ser y aprender a trabajar son parte de la cotidianeidad “ Leila Suckewer”

 

“Mi nombre es Gibriete. Soy una de las alumnas de CAECE que fue a Idel unos viernes atrás a conocer la propuesta de la fundación. Nos pidió Leila, nuestra profesora ,que te mandemos unas palabras en cuanto a la visita. 

Yo no tenía conocimiento sobre el tema discapacidad y trabajo. Visitar IDEL  y conocer lo que allí hacen, ayudó a que lograra abrir más mi visión y valorar sobre todo, el gran trabajo que hacen, tanto los voluntarios que acompañan, como los jóvenes/adultos que allí lograron encontrar su lugar y que día a día buscan superarse como podría hacer cualquier persona. Los felicito por todo lo que han conseguido hasta ahora y ojalá siempre sigan en el camino de superar barreras!!!  

Gibriete Fioramonti Astengo, Alumna de CAECE 

 

“Fue una experiencia hermosa. Me parece una oportunidad y un lugar donde los jóvenes y adultos demuestran día a día sus desempeños, sus habilidades, responsabilidad y sobre todo sus capacidades. Percibí que era un ambiente cálido de trabajo donde cada uno tenia un rol.

Me enorgullecen, como futura profesional, los lugares donde no existen los prejuicios, donde se dan verdaderas oportunidades y, sobre todo, donde el sujeto se sienta digno y valorado. Espero que sigan creciendo como comunidad.

Gracias por la oportunidad que me dieron de conocerlos”

Lucía, alumna de la facultad CAECE.

Nota Caece en IDEL 3 Nota Caece en IDEL 4 Nota Caece en IDEL 2 Nota Caece en IDEL 8