REDBA eligió el Taller Protegido de Fundación IDEL para que los estudiantes de Acompañante Terapéutico realicen prácticas.

Redba 2

El acompañamiento Terapéutico se presenta desde REDBA como “un recurso de creciente importancia para personas que necesitan algún tipo de asistencia”.

Coordinados por la Prof. Nancy Vera, Lic. Claudia Karabaic y el Lic. Sergio Sáliche, los estudiantes están realizando prácticas en el Taller protegido de producción de Fundación IDEL.

EL A.T. propone implementar distintas modalidades de intervención tendientes a favorecer la inclusión social, colaborando en la búsqueda de nuevos espacios de socialización, la reinserción en actividades laborales, educativas o recreativas.

Redba 1

Compartimos algunas palabras de los estudiantes:

“Me llamo Matías y me estoy especializando en la ardua pero gratificante profesión de acompañante terapéutico.

Durante el mes de Noviembre tuve la oportunidad de hacer mis prácticas en IDEL.

¡La experiencia es enriquecedora! Por un lado, compartir el tiempo con las personas que trabajan en la institución es una experiencia que me ha hecho crecer, tanto en lo profesional como en lo sentimental. Por otro, me dio herramientas para el día de mañana poder desenvolverme de manera eficaz en un ámbito laboral con características similares.

¡Gracias por la oportunidad! Gracias a la experiencia realizada en el taller siento que soy una persona con más empatía que ayer.”

 

“Me llamo Daniela, estoy culminando mi curso de acompañante terapéutico teórico practico realizado en Redba, Red asistencial Buenos Aires, quienes a través de un convenio con IDEL, han hecho posible que mi pasantía sea aquí. Siempre supe que me gustaba ayudar y este año me decidí hacer el curso. Me he encontrado con una Institución, una gran familia. Trabajando codo a codo para que todo funcione como funciona, muy bien. Profesionales, directivos, coordinadores, voluntarias y trabajadores: MUCHAS GRACIAS. Aquí hay contención, compromiso, calidez, responsabilidad, esmero,  y por sobre todas las cosas ganas de crecer.

Es admirable el empeño que los trabajadores del taller ponen en su actividad diaria.

Una gran experiencia, mi práctica en IDEL, Institución de inclusión laboral, digna de felicitar e imitar. Gracias eternas.”

 

“Me llamo Diego, uno de los pasantes del curso de Teórico – práctico de Acompañante Terapéutico, de RED BA. Yo elegí hacer las prácticas en IDEL, porque me interesó la temática de inclusión laboral de personas con discapacidad, ya que tenía conocimientos acerca del tema por un curso previo que hice. Antes de comenzar las prácticas, tenía nervios porque eran las primeras prácticas que yo iba a tener, en el plano de formación como Acompañante Terapéutico.

Desde el primer día que entré a IDEL, me sentí cómodo por el trato que me dieron de parte de las coordinadoras, de las voluntarias y especialmente de los trabajadores del taller. En el taller pude acompañar e ayudar a los trabajadores en sus diferentes tareas, que iban desde la producción de varios productos hasta en tarea más administrativas, el espacio laboral está bien organizado y cada trabajador tiene un papel en la cadena de producción.  IDEL me permitió llevar las prácticas de una manera muy satisfactoria y el aprendizaje que me dio el espacio fue muy rico para mi tarea como profesional de la salud.

Desde lo personal, quiero agradecer a IDEL por haberme dado la oportunidad, por el buen trato y la amabilidad. Me llevo una gran experiencia de mi práctica en este espacio.”

 

“Soy Martha, estudiante de REDBA, tomé el curso de acompañante terapéutico y me dieron la oportunidad de realizar una pasantía en IDEL con la cual me siento muy agradecida por tuve la experiencia de aprender mucho de las coordinadoras, voluntarias y las personas que trabajan en el taller. Hacen un trabajo organizado y armonioso.  Para mi fue una experiencia linda y muy importante. Gracias a la directora de la Fundación por la oportunidad y a la coordinadora por la acogida y amabilidad”

 

Desde IDEL les agradecemos por sus palabras, por su compromiso durante las práctica y les deseamos lo mejor en la nueva etapa que comienzan.

 

Redba 2 Redba 3