Una carta para compartir

IMG_7874

Luego de visitar IDEL, la profesora Moriah Meykens de la Universidad de San Diego nos envió este mail contando su experiencia y la de sus alumnos:

El 6 de enero del corriente, un grupo de 19 alumnos de la Universidad de San Diego realizó una visita a la fundación IDEL. Dichos alumnos cursan actualmente la maestría (master) en administración de empresas. La visita se realizó junto a la profesora Moriah Meyskens, quien es familiar indirecta de Lia Zvetelman, integrante de IDEL.

Los alumnos estaban participando de un curso sobre emprendimientos sociales en Buenos Aires. Visitaron varias organizaciones sociales que se enfocan en la ayuda de sectores de la población consideradas socialmente marginadas.

La visita que más les gusto a los alumnos de la unversidad de San Diego fue la de la Fundación IDEL.  Sus comentarios fueron:

“Sin duda, la Fundación IDEL fue mi visita perferida.  Fuimos recibidos muy cálidamente. Los chicos estaban tan contentos de vernos y de contarnos sobre sus vidas”.  – Carina Affinito, nacionalidad estadounidense.

“Nunca pensé que gente con discapacidades pudieran trabajar, pero esta visita me cambió la mente totalmente.  Me encantó ver cómo los chicos estaban tan orgullosos de sí mismos y cómo se llevaban tan bien los unos con los otros. La impresión que me dejó es que sus trabajos les agregan valor a sus vidas y de les dan una razón para levantarse todos los días por las mañanas. Este programa fue fundado por gente común y corriente, y me hace pensar que no necesitamos depender necesariamente del gobierno o de grandes organizaciones. La gente común también puede hacer una diferencia”.– Menglu Liu, nacionalidad china.

“IDEL fue una experiencia emocionante para mi. Creo que la discapacidad mental no siempre reciben el mejor tratamiento. La impresión que me llevé es que la primera prioridad de la Fundación son sus chicos con discapacidades.” – Alex Henley, nacionalidad alemana.

“Me emocioné mucho durante mi visita a IDEL al ver que empleaban gente con discapicidad. Los chicos parecían muy contentos de estar ahí y me gustó ver cómo los voluntarios y empleadores trabajan tan cerca de los chicos para ayudarlos a lograr sus metas”. – Roxanne Miranda, nacionalidad estadounidense.

En un primer momento de la visita, ellos pudieron informarse sobre cómo funciona la fundación. Las charlas fueron dadas por 2 representantes de IDEL: Erica, directora ejecutiva,  y Ángeles, voluntaria.

Luego conocieron a muchos de los jóvenes que trabajan en IDEL y a algunos voluntarios .

La visita fue realmente un diálogo, donde visitantes y visitados intercambiaron experiencias sobre la vida cotidiana, el trabajo y la universidad.

Los alumnos estuvieron tan satisfechos con la visita, que dos de ellos se ofrecieron a desarrollar un estudio de caso sobre la organización (case study). Este caso podría ser publicado y usado por alumnos en Argentina y en el exterior, en las carreras de emprendimientos sociales.

¡Felicitaciones a IDEL por todo lo que han logrado! Gracias por recibirnos y enseñarnos, dejándonos observar y participar del trabajo que realizan.

Moriah y los alumnos de la Universidad de San Diego.

 

 

IMG_7865 IMG_7871 IMG_7874 IMG_7884

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *