Comenzaron las clases del Instituto Académico de Estudios Judaicos “Mikra”

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El pasado lunes 4 de abril comenzaron las clases del Instituto “Mikrá”. Con más de 50 inscriptos para esta primera etapa y con un plantel docente de primera línea, “Mikra” apunta a ser el centro de formación judaica de mayor nivel de América Latina.

El proyecto, lanzado por Fundación Judaica y la filial latinoamericana de la World Union for Progressive Judaism, tiene como objetivo principal la formación de líderes comunitarios, tanto voluntarios como profesionales. El decano del Jack Skirball Campus del HUC (Los Angeles, EE. UU.), Prof. Joshua Holo, envió un video saludando a los alumnos que iniciaron este camino.

En esta primera etapa, las clases serán presenciales en Buenos Aires pero está en desarrollo la etapa siguiente donde alumnos del resto de Latinoamérica podrán participar de manera virtual. Esta modalidad permitirá acercar a todas las comunidades a un espacio de formación de alto nivel sin que la distancia sea un impedimento.

En palabras del Rab. Sergio Bergman, líder de Fundación Judaica en Argentina, miembro de la CCAR y graduado del HUC en Jerusalem: “Es un tema de pensamiento a mediano y largo plazo. Es nuestro deber para con las generaciones pasadas y futuras, al ser un eslabón más en esta cadena, fortalecer a nuestras comunidades, profundizar nuestros vínculos con Israel y mantener vivas nuestras raíces judías. En realidad, el hecho de contar con rabinos nacidos en nuestras comunidades no es solo una cuestión de tener excelentes profesionales sino, y más importante aún, asegurar la continuidad de la judería latinoamericana con su particular idiosincrasia.”

Para los alumnos que participaron de este inicio, las clases no sólo tuvieron un excelente nivel por la categoría del cuerpo docente sino que la interacción entre los alumnos  enriqueció el debate, condición fundamental para estudiar judaísmo desde una perspectiva actual y pluralista.

Una vez más, Fundación Judaica y la WUPJ-LA, activan una herramienta innovadora de construcción comunitaria, desde el estudio y el conocimiento compartido.

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