Matrimonio Igualitario Judío en Limud Bs. As.

image1

El Domingo 26 de junio se llevó a cabo la 9° Edición​ del Limud Bs As, los disertantes de la mesa contaron el camino del Matrimonio igualitario Judío y pudimos escuchar a sus protagonistas en primera persona. Romina Charur, Secretaria General de JAG,  y Vicky Escobar que compartió con los participantes el proceso  de su inclusión en el judaísmo, contaron cómo fue el camino hacia la Jupa, cuáles fueron los pasos que tuvieron que dar, la inclusión de la Comunidad, el apoyo que recibieron de los rabinos involucrados en este proceso. Ellas, junto a NCI Emanu El, dieron el primer paso de una camino en el que se debe seguir trabajando para que otras comunidades tomen el ejemplo y se logren los derechos para las parejas del mismo sexo dentro del judaísmo.
También  pudimos escuchar al Rabino Damian Karo, quien aportó su conocimiento desde la visión rabínica, generando muchas preguntas de qué nos pasa como comunidad, cuando son los rabinos quienes deben brindar respuestas a sus participantes.
Gustavo M
ichanie  moderó la mesa, donde también se remarcó que espacios como el de JAG deberían dejar de existir, y que cada comunidad debiera tener políticas inclusivas para todos sus participantes.

Limud 2016 image1

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *