MAJANÉ JOREF 2015 en Juventud Judaica

Un majané “5 estrellas” y
ATID (futuro) Un majané para nuestros madrijim
Durante los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de julio, Juventud tuvo su Majané Joref (campamento de invierno). Hicimos muchas actividades… todas bajo la temática: “ACCIONES QUE TRANSFORMAN”, y en base a esto cada grupo creó su propio hilo conductor. Además, tuvimos actividades por áreas para generar mayor vínculo entre los chicos de cada una de ellas. Y también, hicimos una actividad general, donde participaron los janijim de Gan (jardín), Iadeinu (primaria) y Ramah (adolescentes) que salió hermosa y se pudo ver la camaradería entre los chicos de diferentes edades.
Vivimos hermosos momentos como las tardes de deporte, las tefilot (donde nos visitaron varios de nuestros rabinos e hicieron una tefilá diferente, linda y amena). Todas las comidas fueron maravillosas, riquísimas y las meriendas al aire libre tuvieron ese tinte especial. Por supuesto que los dos fogones fueron espectaculares… Pero el primero, en el que participaron los chicos de jardín, fue muy especial. Ver la carita de los más chiquitos era muy emocionante y verlos mezclados entre los más grandes bailando y cantando fue muy hermoso.
Realmente fue un majané muy lindo, una hermosa manera de cerrar la primera mitad de año.
ATID (futuro) es un majané para nuestros madrijim. Es muy especial. Durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio nos fuimos a nuestra amada Avigdor. Allá tuvimos espacios de formación a cargo de nuestro seminarista Adrían Fada, pudimos vivir un 9 de Av diferente y entender más acerca de esta fecha tan importante para nuestro pueblo. Además, la hanalá estuvo a cargo de dos actividades para reforzar el concepto de “Acciones que transforman”, que es el lema que nos guía a lo largo de todo el año. Junto a Gastón Heller, el director de Javurá, reflexionamos sobre la solidaridad y la ayuda comunitaria y para poner en práctica nuestras palabras fuimos a colaborar a una escuela rural. Los ayudamos a acomodar varias cosas para el comienzo de clases y les dejamos una hermosa huerta.
Como no podía ser de otra manera, Avigdor te invita a vivir un shabat diferente, bajo las enormes estrellas y la inmensidad del campo, rodeados de amigos. Realmente, en ese lugar el shabat se siente diferente.
Y con todo lo vivenciado pudimos pensar en el “futuro” de nuestro proyecto, de Juventud Judaica dentro de la comunidad.
¡Volvimos recargados de energía y listos para recibir esta segunda mitad de año!


https://www.facebook.com/jjudaica

 

Volver