AMIA a 21 años, volvemos a pedir justicia / Arlene Fern

El tiempo pasa y la justicia no llega. 21 años de un pedido firme y sin respuesta, luego del atentado a la AMIA. Como educadores, ¿cuál es el camino para transmitirles a nuestros alumnos la importancia de seguir reclamando? ¿Cómo inculcarles la necesidad de recordar tan trágico acontecimiento que ocurrió incluso antes de que ellos nacieran?
En Arlene Fern consideramos que el valor de la memoria es uno de los pilares básicos de nuestra tradición judía y de nuestro pueblo. Nos sostiene y, especialmente, nos obliga a no olvidar. Es por eso que trabajamos con los chicos el atentado que sufrió la AMIA el 18 de Julio de 1994, desde las historias de los propios maestros, que en ese entonces transitaban su escuela primaria.
Junto a los alumnos de 7.° grado, año tras año, volvemos a decir presente en el acto central de AMIA para, a través de nuestra presencia, honrar a quienes ya no nos acompañan, reclamar, pedir justicia y afirmarnos como comunidad, como judíos y como argentinos, esperando que situaciones de esta índole no se vuelvan a repetir.

 

Volver