37º Convención Internacional Connections Río 2015- WUPJ
Un encuentro del Judaísmo Progresista Mundial en América Latina

Entre el 13 y el 17 de Mayo se realizó el encuentro de la World Union for Progressive Judaism, Connections 2015, en Río de Janeiro.
Bajo el lema de "Simjá, espiritualidad y solidaridad", representantes de las comunidades, reformistas, reconstruccionistas, progresistas y liberales de todo el mundo se reunieron en Río de Janeiro para conectarse y contagiarse de energía,  analizar el pasado, comprender el presente y dar forma al futuro de nuestro movimiento, parte esencial del Pueblo Judío.
Los congresos de la World Union son encuentros internacionales inspiradores, llenos de espiritualidad, aprendizaje, participación y diversión.
CONNECTIONS 2015 fue, esencialmente, una celebración, una "Simjá", de quiénes somos: nuestras diferencias, similitudes, los aspectos y valores que defendemos y el por qué lo hacemos. El congreso ofreció una amplia gama de oportunidades para crecer en lo personal y lo comunitario: aprendizaje, espiritualidad y distintas formas de observancia que reflejan la diversidad de nuestras diferentes Comunidades Progresistas.
La interacción con pares de todos los continentes nos permitió tener una proyección de nuestras comunidades a nivel regional y global, llevando un poderoso mensaje de solidaridad. En este Connections, el concepto de Tikún Olam tuvo un lugar preponderante a través de talleres, paneles de discusión y actividades vivenciales.
Fundación Judaica participó con una delegación que representó a toda la red de Instituciones que la componen, presentando un modelo innovador de construcción comunitaria y la visión particular de la educación, la inclusión, la responsabilidad cívica y el futuro del Pueblo Judío que caracterizan nuestra forma de vivir nuestro ciclo de vida judía.
La experiencia de vivir un Shabat todos juntos en la comunidad anfitriona, el ARI y el momento indescriptible de la Havdalá en la playa, dieron un marco inmejorable que confirma que somos un Pueblo, una familia internacional y que donde sea que nos encontremos, el mismo encuentro ES judaísmo en acción.

Volver