Arlene Fern cumple 20 años: volver al pasado para mirar al futuro

Tiempo de mirar atrás. Momento de poner manos a la obra y construir el futuro. Nuestra Escuela Comunitaria Arlene Fern llega a sus 20 años de vida y nos planteamos este desafío, de rescatar y resignificar los principios ideológicos fundacionales para que se palpen cada vez más en nuestras acciones. Estamos no solo ante una oportunidad de festejar por lo vivido y lo que va a venir, sino también de trabajar con alumnos, docentes y padres, con la comunidad toda, esos principios.
Hoy la proyección a futuro abre una nueva etapa, en la que se reivindica cada principio y se vuelve a la génesis, donde escuela, templo y comunidad conviven bajo un mismo techo. Con miras a la construcción del Centro Comunitario Judaica Belgrano estamos haciendo una gran evolución. Trabajando intensamente entre comunidad y escuela. Porque los edificios son solamente paredes, lo importante es qué sentido le da uno a las paredes que habita.

A 20 años de su fundación, el sentido que le da Arlene Fern a las paredes que habita se fortalece, se sustenta en lo transitado hasta acá y se traslada a lo que vendrá. El pasado, el presente y el futuro van de la mano, en la misión de seguir construyendo comunidad.

 

Volver