Gran Templo Paso: Actividades y propuestas para todas las edades

Luego de un verano a full, comienza marzo con actividades y propuestas para todas las edades y afinidades. En Gran Templo Paso, el verano vino recargado de actividades y propuestas, entre ellas y como novedades: las 12 conferencias magistrales sobre Kabalá y Mística que se brindaron los lunes y miércoles de enero, y los jueves de febrero, ante un público de 35 a 50 personas en cada una de ellas. Las clases magistrales fueron dadas por el Rab. Yosi Baumgarten, quien ejerce el liderazgo espiritual de la institución, y por el Rab. Ariel Groisman, director del Beit Midrash Paso – Centro de Estudios Judaicos.

Asimismo las actividades propias del Shabat, plegarias, estudios de Torá y cenas festivas se desarrollaron con impresionante convocatoria. Además tuvieron lugar el Club de Jalá, espacio de elaboración y distribución de panes trenzados a necesitados, y los almuerzos domingueros solidarios, alimentación para el cuerpo, la mente y el espíritu,  para más de 250 personas, los últimos domingos de ambos meses.

Es con este impulso que comenzamos un marzo en el que las actividades y propuestas se despliegan y multiplican con toda su envergadura, fluyendo bajo los tres ejes de nuestra institución: el Comunitario, el Educativo, y el Asistencial.

Eje Comunitario: El Shabat con diversidad de propuestas para todas las edades y afinidades. Desde el Kabalat Shabat con alegres canciones y coro, hasta los profundos comentarios sobre la Torá, pasando por los brindis, cenas y almuerzos, y culminando con la Havdalá musical, en Shabat fluimos, confluimos y lo disfrutamos.

Jaguim |  Festividades | Construyendo Palacios en el Tiempo
Masiva convocatoria en las festividades. Celebraciones Exclusivas.

Pesaj | Primer y Segundo Seder Comunitario  para 1000 comensales.

Cientos de almas congregadas en las emotivas plegarias, con jazanim y coro profesional a pleno. Un clásico vernáculo.

Casamientos | Bar y Bat Mitzvá | Brit Milá

Tradición de prestigio y excelencia. Cursos preparatorios personalizados. Ceremonias inolvidables. Certificados reconocidos por todas las corrientes y países.

Eje Educativo: El secreto de la continuidad de nuestro pueblo, es el conocimiento y la trasmisión generacional de nuestra Torá y sus valores. Organizamos decenas de grupos de estudio y reflexión, cursos y charlas sobre las más variadas temáticas: Kabalá, Talmud, Torá y Profetas, Judaísmo y Actualidad, contenidos relevantes y de aplicación práctica, en oficinas o locales, hogares o en nuestra sede. Algunos de estos marcos son abiertos al público en general; otros por afinidades, como ser grupos de jóvenes, de comerciantes y profesionales, de parejas, o de adultos.

Beit Midrash Paso | Espacio para explorar en profundidad la inspiración del conocimiento judío.

Guiur  - Judaísmo por elección - Exclusivo marco de estudio para aquellos que quieran abrazan la identidad judía, culminando el proceso de conversión en Israel, y obteniendo el certificado del Superior Rabinato, aceptado por todas las corrientes y comunidades.

Turismo Educativo |  Viajes a Israel para jóvenes. Una fascinante travesía descubriendo Tierra Santa, y actividades semanales para jóvenes entre 18 y 29 años con el Rab. Yosi.

Coro Comunitario Emshej: Queres aprender a cantar? Queres divertirte y alegrarte con la música. Martes 19.30 a 21, con el Lic. Damián Henquin. Orientado a todas las edades. No se requieren conocimientos previos.

Newsletter Semanal Ajat Esre: Un clásico. El boletín informativo semanal que editamos incluye comentarios de la Parashá, historias y cronograma de actividades. Se recibe por email en eventos@grantemplopaso.org.ar, o los viernes en la secretaría de la institución.

Eje Asistencial:“Tzedaká” significa Justicia Social, restaurar la dignidad perdida, actuar con sensibilidad ante la carencia acuciante, con solidaridad ante el dolor y la angustia.  Alimentar. Vestir. Abrigar. Sanar. Cobijar. Proteger.

Club de la Jalá | Panes Trenzados Solidarios

Semanalmente nuestras voluntarias amasan y hornean cientos de panes trenzados para ser distribuidos entre quienes precisen, sin distinción de identidad religiosa.

Cenas Gratuitas de Shabat |  Almuerzos Domingueros Solidarios

Espacios de nutrición y contención  para el cuerpo y el alma. Compartimos nuestra mesa con amor incondicional.

Asistencia Directa | Ayudando a Ayudar
Distribución mensual de medicamentos, subsidios, alimentos, vestimenta a cientos de beneficiarios.

Volver