Programa Federal de Desarrollo Comunitario

 

 

La Fundación Judaica lleva adelante el Programa Federal de Desarrollo Comunitario (PROFEDECO) desde hace más de 10 años en la Provincia de Entre Ríos poniendo énfasis en tres pilares centrales Jinuj – Culto y Gestión Institucional.

Durante el año pasado hemos trabajado junto a las Kehilot de Entre Ríos, fortaleciendo la vida judía e incorporando a Bahía Blanca, Mendoza, Salta y San Luis.

Las actividades realizadas fueron: servicios de Kabalat Shabat, Cursos sobre Judaísmo, Campañas de Mitzvot (tzedaká, mezuzot, etc), Actividades Culturales y Deportivas (teatro, escuela de deportes, etc.) Majanot con Juventud Judaica, provisión de material educativo y litúrgico.

El programa se ha realizado de acuerdo a una planificación organizada y coordinada desde Fundación Judaica y consensuada con cada Kehilá o Municipio, contemplando sus requerimientos, necesidades y aspiraciones. Para la implementación se ha designado a diferentes personas que llevaron adelante las tareas en las distintas localidades.

A través de este programa podremos continuar nuestra tarea en las Kehilot del interior, asegurando la continuidad de la vida judía en Argentina.

 

  Programa Federal de Desarrollo Comunitario

  4123-0832/33 (interno 102)

  gabrielh@judaica.org.ar