Un hogar, una huerta

foto huerta 2

El primer fin de semana de abril, voluntarios de Fundación Judaica liderados por Gabriela Soifer junto con vecinos de Colonia Avigdor, comenzaron el desarrollo de un nuevo proyecto, por el cual se desarrollarán huertas familiares agroecológicas.

foto huerta 2

Contamos con los apoyos del Programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que aportará las semillas, y el técnico de Patricia Martínez, secretaria de Agricultura Familiar y vecina de Colonia Avigdor, quien capacitará a los interesados fomentando el intercambio entre los asistentes, estimulando la puesta en común de saberes y de experiencias.

Esta iniciativa apunta a lograr que cada vez más familias de la Colonia puedan tener sus propios cultivos de verduras, frutas y hortalizas tanto para consumo familiar como para el desarrollo de pequeños microemprendimientos con autogestión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos enseña que el aumento de consumo de frutas y verduras mejora el desarrollo intelectual de los niños y previene un sinnúmero de enfermedades en adultos.

En esta primera etapa se comenzará con el sembrado de seis huertas familiares y con la planificación de reuniones mensuales conjuntas para el perfeccionamiento de técnicas de cultivo e instrucción en alimentación y nutrición.

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *