#Fada | Parashá de la semana: Vaiera

Esta semana han pasado varias cosas en Israel que tengo ganas de compartir con todos ustedes.
El domingo que es el día en el que empieza la semana,  donde los chicos vuelven a la escuela, se vuelve a trabajar, fue el día en el que se cumplió un año más del asesinato de Itzjak Rabin, primer ministro de Israel, un baluarte  de la PAZ para este estado y todo el pueblo judío,  y es así que en las calles, en las noticias,  se vivió ese clima de tristeza y de recuerdo. Yo pude vivir un Tekes (ceremonia) de recordación en Majón Schechter.

También en esta semana se cumple el aniversario de la muerte de Shlomo  Karlebach.
Shlomo fue el autor de las melodías de  todas las tefilot que nosotros cantamos en nuestros Batei Kneset. En el majón donde estoy cursando mis estudios, lo recordamos con mucha alegría cantando las tefilot junto a dos de los más grandes  educadores que tiene Schechter, El Rabino Doctor David Golinkin presidente de la institución, profesor de Talmud y el Rabino David Frenkel profesor de Tanaj.

Por último esta semana, fue la semana de mi cumpleaños que compartí junto a mi mujer y amigos, pero  principalmente en este Shabat VAIERA se cumplen 19 años de mi Bar Mitzvá, que recuerdo hasta el día de hoy la lectura de la Torá y la Haftará y lo que esta parashá nos enseña.

Vaierá, es la parasha, en la que Di-s luego de que Abraham se hubiera realizado el Brit Milá, se le aparece para acompañarlo y consolarlo, y a continuación el texto nos relata la historia de Abraham recibiendo a los tres enviados que le había mandado Di-s.

Dos Mitzvot muy importantes son las que aprendemos del principio de esta parashá:  Bikur Jolim, visitar a los enfermos, a los que lo necesitan. Y Hajnasat Horjim, abrir las puertas de nuestra casa, de nuestra comunidad para poder recibir a los invitados.

Que en este Shabat podamos llevar a la práctica estas dos Mitzvot tan importantes.

 

Shabat Shalom!!!

Adrián Fada

Jerusalén.

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *