Viviendo Januca en Israel

Januca en Israel

Este shabat que vamos a celebrar, vamos a vivir diferentes acontecimientos:  todos tienen algo en común, primero y principal, como hacemos cada semana tenemos la oportunidad de parar, mirar lo realizado, y descansar, ese es nuestro día de Shabat, tal como hizo D.os que después de crear en seis días al mundo el séptimo descansó.

Por otro lado en esta semana nos encontramos en la festividad de Januca, la fiesta de las luminarias: la expresión de la lucha por los ideales y  los valores de nuestra tradición.  Januca comparte la misma raíz con el verbo hebreo   Jinuj  educación.  Januca es también  inauguración, este es tiempo de renovarnos, y de mirar nuestro interior para ver cómo podemos mejorarnos y entregar luz a los demás.

Este shabat también inicia un nuevo mes en el calendario hebreo:  Jodesh Tevet. Este mes tiene una energía muy especial y cada vez que iniciamos un nuevo mes tenemos la oportunidad  de pedir bendición de prosperidad, salud, y PAZ.

Por todas estas razones, en este Shabat vamos a leer de tres Sifrei Torá, uno por la Parashá de la Semana parashat Miketz donde Iosef interpreta los sueños del faraón, y de esa manera se transforma en viceministro de Paró. Otro sefer Torá en el se lee sobre Januca, y por último el tercer sefer torá que alude al  mes que estamos iniciando.

Que este shabat nos pueda ayudar a renovarnos, para reinaugurarnos y poder comprometernos con nosotros mismos y con quienes tenemos a nuestro alrededor.

En esta oportunidad les envió fotos de cómo se transforma la ciudad vieja de Ierushalaim, para Januca.

SHabat Shalom, Januca Sameaj, ve Jodesh Tov!

Fada

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *