Arlene Fern: modelo para la provincia de Santa Fe

DSC_0022

El proyecto educativo de la Escuela Comunitaria Arlene Fern plantea desde sus bases la constante búsqueda de innovación y con su concepción de la inclusión ha reformulado por completo el paradigma de las posibilidades de la educación en Argentina.

Una delegación de la provincia de Santa Fe integrada entre otros referentes por Inés Bertero, Diputada Provincial, y el presidente de la comuna de Palacios, Gustavo Baggini, visitó Arlene Fern para interiorizarse en el modelo educativo que desarrolla y replicarlo en sus ciudades de origen.

“Vinimos a tomar como ejemplo a esta institución”, aseguró el presidente comunal Baggini. “Pudimos conocerla y tenemos la intención de llevar unas cuantas ideas a nuestras escuelas, que son más pequeñas y reciben cerca de 100 alumnos”.

La comitiva luego de reunirse con el staff directivo de Arlene Fern se acercó a los alumnos para compartir con ellos sensaciones de la visita y el funcionario de Palacios expresó: “Vemos que el equipo docente acompaña el proyecto de la escuela”. Y completó en tono de broma: “También que los chicos se portan igual que los nuestros”.
La Escuela Comunitaria Arlene Fern y su concepción pedagógica funcionan como modelo para otras instituciones que apuestan a la constante mejora en la educación y a producir cambios positivos a futuro en la sociedad. El intercambio y el diálogo con otras instituciones u organizaciones apuntan a que la propuesta se multiplique en el ámbito nacional y más niños puedan ser incluidos en el sistema de educación.

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *