EUPJ Conference London 2016

DSC_7236 (1)

Building Bridges- Spanning the jewish world and beyond
World Union for Proggresive Judaism

Miriam Olchansky, Secretaria de Comunicación de Fundación Judaica y miembro de la CD de NCI-Emanu El, participó el Encuentro de mujeres del Judaísmo Reformista y de la Unión Europea del Judaísmo Progresista. El encuentro, que llevó como título “Construyendo puentes – Abarcando el mundo judío y más allá”, se realizó entre el 14 y 17 de abril en Londres.

Miriam nos cuenta su experiencia:

“Tuve la oportunidad de asistir al Encuentro de Londres, representando a Fundación Judaica y a nuestra Comunidad NCI-Emanu El.

Como siempre en estos eventos, más allá del trabajo conjunto sobre los puntos comunes que hacen a la realidad de las comunidades judías alrededor del mundo, fue lindo reencontrarse con viejos amigos y nuevas caras, con las que nos une este afán de aprender y trabajar para el movimiento de Judaísmo Reformista, como voluntaria.

La interacción con colegas y amigos de distintas partes del mundo, con visiones, logros y problemáticas comunes, nos ayuda a comprender el lugar primordial que las comunidades reformistas tienen en la vida judía global.

Este movimiento, que es el mayor del mundo judío, hoy cuenta con 1.8 millones de miembros en la red, 1200 Comunidades Reformista alrededor del mundo y con sedes en 50 Países.

Los principios que nos unen son:

• Construimos, trabajamos para reforzarnos y conectar las comunidades alrededor del mundo.
• Invertimos en nuestros jóvenes para asegurar un futuro.
• Preparamos y entrenamos a nuestros líderes para poder dirigir comunidades donde hay vida judía
• Reforzamos la democracia y el pluralismo en Israel
• Creamos oportunidades para convertir al judaísmo alrededor del mundo
• Enlazamos miles de jóvenes en campamentos de veranos e invierno.

El Judaísmo Reformista tiene su base en Jerusalem, es el paraguas de las comunidades liberales, reformistas y progresistas y lleva la voz de millones de personas en el mundo, que dan identidad, vida espiritual y cultural y trabajan activamente por la continuidad del Pueblo Judío.”

Miriam OlchanskyDSC_7174 DSC_7180 DSC_7196 DSC_7220 DSC_7225 DSC_7236 (1)

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *