Javurá en acción

ROPERO

NUESTROS PROGRAMAS SOCIALES

COMER – ABRIGAR – INTEGRAR – CONTENER – CURAR- CONSTRUIR

CARA A CARA Se trata de la puerta de entrada a Javurá. A través de una entrevista de admisión a cargo de psicólogos y asistentes sociales, identificamos y puntualizamos la necesidad concreta de cada persona que llega, y buscamos la mejor solución.

COMEDOR COMUNITARIO Todos los mediodías de lunes a viernes, recibimos a nuestros beneficiarios y derivaciones de otras instituciones. Operamos conjuntamente con Cáritas, articulado con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el CGP zonal.

ROPERO COMUNITARIO Recibimos y entregamos prendas según las necesidades de cada beneficiario. Ayudamos a Hineni (Bet El), Mishkán, Arevim, El Gomero (Plaza Barrancas de Belgrano), CESAC 12 (Hospital Pirovano), Fundación “El Pobre de Asís”, CGP 13, Cáritas, Fundación Tzedaká y Cooperativa Malaver.

FARMACIA COMUNITARIA Trabajamos en red con Farmacia Central Refuot. Esta es una de las dos fundaciones que llevan a cabo la evaluación, supervisión de casos y entrega de medicamentos.

LA TIENDA Parte de nuestros voluntarios gestionan este espacio que ofrece todo tipo de elementos para todas las edades a precios accesibles, con la intención de generar trabajo a través de la posterior venta de los productos.

TEJIDO SOLIDARIO Mujeres que nos regalan su tiempo, ganas y arte para confeccionar abrigo para niños.  Articulado con Voluntarios en Red – VER (Tzedaká), este programa también ofrece un espacio de enseñanza de tejido a todos los que desean aprender.

ÓPTICA COMUNITARIA Entregamos anteojos a los beneficiarios a un valor simbólico, bajo receta médica.

ESPACIO CULTURAL Creemos que no solo de pan vive el hombre. Por eso, tratamos de acercar a nuestros beneficiarios, a diferentes manifestaciones culturales. Además de proyectar películas después del almuerzo, se crean espacios de lectura y, recientemente, logramos construir una biblioteca comunitaria que ya cuenta con más de cuatrocientos títulos.

JÓVENES SOLIDARIOS Espacio de jóvenes solidarios que se suman a nuestros programas y a su vez realizan acciones solidarias específicas.

NUEVOS ESPACIOS:

APOYO ESCOLAR  Junto al COMEDOR DE BARRANCAS DE BELGRANO abrimos un programa de apoyo escolar para niños y adolescentes. El taller se funciona todos los Jueves de 19 a 21 h en nuestra comunidad NCI-Emanu El.

CONSULTORIO CLÍNICO Y PEDIÁTRICO Sumamos también a una profesional de la salud, especialista en medicina clínica y pediátrica que atiende a todos los beneficiarios de nuestro proyecto. El consultorio funciona el 1.º y 3.º jueves de cada mes de 14.30 a 16.30 h en nuestra comunidad NCI-Emanu El.

Te invitamos a ser parte y colaborar con nuestros programas sociales solidarios. Contamos contigo para seguir atendiendo las necesidades de quienes más lo necesitan.

ARCOS 2319 (C.A.B.A.) – 4781-0281 (INT. 105) – javura@judaica.org.ar  – FB /javura.judaica

VOLUNTARIAS 3 TAPA SHINUI JOVENES SOLIDARIOS I JOVENES SOLIDARIOS ROPERO JORNADAS MEDICAS JORNADAS MEDICAS I APOYO ESCOLAR I APOYO ESCOLAR

Comentá

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *