Skip to content

IDEL

Somos una fundación sin fines de lucro que trabaja por la inclusión laboral de personas con discapacidad. Desde los inicios, en Fundación IDEL buscamos un cambio significativo en nuestra cultura, promoviendo la inclusión, convivencia y participación plena de las personas con discapacidad intelectual o psicosocial, a través de una propuesta de trabajo. Esto, les permite superar las barreras, las restricciones y la ausencia de apoyos que limitan su acceso al mercado laboral y así, a la dignidad de una vida plena.

Promovemos su autonomía y autodeterminación, y nos ocupamos, en conjunto y en red, para capacitarlos, conseguirles trabajo y luego acompañarlos, en la medida de lo indispensable, en el cumplimiento efectivo de sus tareas. Actuamos fervientemente para que todas las personas con discapacidad puedan alcanzar la inclusión plena.

Entendemos a la discapacidad como motor para la inclusión y la generación de nuevas oportunidades y actuamos en tres ejes. En primer lugar, tratamos de concientizar a las empresas para que contraten personal con discapacidad, generando un vínculo que ha demostrado ser maravilloso, tanto para el beneficiario del plan como para la empresa en su conjunto. Realizamos trabajos para diferentes empresas que se unieron a nuestro proyecto. También trabajamos como proveedores de empresas, tercerizando aspectos de su producción y fabricando productos propios, como bolsas de residuos individuales o de consorcio. En estas dos últimas variantes, hemos sido distinguidos como “taller protegido”, uno de los tres que funcionan en el ámbito de la ciudad de buenos aires.

Nuestros objetivos son claros: queremos lograr un cambio significativo en nuestra cultura que promueva la inclusión como valor fundante de nuestra sociedad. Promovemos la inclusión laboral de personas con discapacidad para potenciar sus capacidades y mejorar su calidad de vida.

¿Cómo trabajamos? Tenemos un taller de producción y, en nuestra sede, se realizan trabajos para empresas que tercerizan parte de su producción y se brindan soluciones de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Se ofrecen, entre otros: el armado de material para congresos, promociones y eventos, empaquetado o embolsado con diferentes terminaciones (cinta, broche, sellado, etc.), fraccionado, etiquetado y ensamblado de partes y plegado y armado de cajas.

El equipo de trabajo está conformado por un grupo de adultos con discapacidad intelectual o psicosocial capacitados y en edad económicamente activa. Un grupo de voluntarias acompaña, guía, supervisa y brinda los apoyos necesarios para lograr los objetivos que requiere cada trabajo.

El programa de inclusión laboral en empresas funciona con otras asociaciones especializadas en hacer selecciones, brindar capacitaciones, apoyos y seguimientos que garanticen una inclusión laboral exitosa.
Fundación IDEL
Directora Ejecutiva Érica Polakoff
Ciudad de la Paz 865, CABA
Tel. +54 9 11 2389-7765
 Instagram: @fundacion_idel
info@idel.org.ar