Nuevo Minian, Plegarias Grupales, en honor y memoria del Dr. Alberto Nisman Z´L, en Gran Templo Paso

El Gran Templo Paso robustece uno de los pilares de la vida judaica: la participación en las plegarias, rezando con el Minián y en la sinagoga. Actualmente, muchos son los que se van plegando a ellas, por su carácter participativo e integrador que imprimen los habitués para con los recién iniciados, y las amigables orientaciones del Rab. Yosi Baumgarten y del Rab. Ariel Groisman.

Traducido como “cuenta” o “quórum”, hace referencia al grupo de al menos 10 varones mayores de 13 años, requeridos para poder pronunciar las oraciones más importantes de nuestra Tefilá, así como también para la lectura de la Torá.
El Minián nos transmite el mensaje de que es importante reunirnos en comunidad para dirigirnos a Di-s y ser respondidos en virtud del mérito conjunto.

Incluso para quien se encuentra alejado de la plegaria como práctica cotidiana, el Minián sigue siendo relevante al recordarle que, en los momentos significativos de la vida, el judío siempre necesita de su comunidad.
Es por eso que a partir de este año, y en honor al Dr. Alberto Nisman, Z´´L, (Abraham ben Itzjak Z´L) todos los lunes a la mañana, de 8 a 8.45, nos reunimos a rezar en conjunto, leemos el rollo de la Torá, y recitamos los Kadish correspondientes, en recordación y elevación de su alma.

Al culminar, compartimos un desayuno con palabras de Torá inspiradoras y estimulantes, para comenzar con toda la energía e intensidad la rutina semanal, con toda la bendición y la buena onda.

Para más info, comunicarse al 4951-2306/5329

info@grantemplopaso.org.ar / www.grantemplopaso.org.ar


 

Volver