Mobart y Bnei Mitzvá en Judaica Norte

Compartimos en Comunidad la celebración de dos nuevos Bnei Mitzvá de Judaica Norte
El pasado 13 de julio la familia Benadon celebró en Jerusalem la ceremonia de Bnei Mitzvá de Jack y Milla.
A través de Judaica Norte coordinamos la celebración de esta etapa tan importante en la vida de todo joven judío en la ciudad de Jerusalem. Una experiencia única y emotiva.

¡JUVENTUD JUDAICA a pleno!

En NOAR JUDAICA siempre hay diferentes propuestas y proyectos
“ACCIONES QUE TRANSFORMAN” es el proyecto anual que atraviesa cada una de nuestras actividades y donde los janijim y madrijim se unen y se comprometen cada sábado.
Tuvimos una espectacular NOCHE COMPARTIDA: Pasamos una noche en nuestra Escuela Comunitaria y fue una “NOCHE GALÁCTICA”.

Visita del Rab. Bergman a Villa Domínguez y Villa Clara

El extenso trabajo que realiza la Fundación Judaica en pequeñas localidades de nuestro país, como las que lleva a cabo en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, ha tenido en esta oportunidad la visita de nuestro Rab. Sergio Bergman, quien recorrió las localidades de Villa Domínguez y Villa Clara donde la Fundación Judaica, a través del Programa Federal de Desarrollo Comunitario, desarrolla un trabajo con las comunidades de ambas poblaciones.

En el Arlene: Promesa de Lealtad a la Bandera y viaje a Rosario

Los alumnos de 4.° grado llegaron a uno de los momentos más importantes de su escolaridad primaria: prometieron lealtad a la bandera, afirmando los valores de su ciudadanía argentina.

CIRA participó del Encuentro interreligioso por el Día del Periodista

Convocados por la Comisión Episcopal de Comunicación Social y el Club Gente de Prensa más de un centenar de periodistas y de trabajadores de la comunicación se congregaron el domingo 7 de junio en la iglesia Santa Catalina de Siena, donde se realizó un acto por el Día del Periodista.


Shabaton de la Comunidad NCI Emanu El en Colonia Avigdor

Un grupo de adultos de nuestra comunidad y de la comunidad de Córdoba nos reunimos en Avigdor a compartir un Shabat.
Fueron días muy intensos, de estudio, reflexión, muy rica comida, canciones, diversión.
El eje principal de las clases fue Tradición y Cambio.

Judaica Norte y Casa Angelman juntos en MobArt

El primer fin de semana de julio compartimos junto con Judaica Norte la expo de arte MobArt que se realizó a beneficio de ambas organizaciones.
Voluntarios de Judaica Norte y Casa Angelman trabajaron sin parar; y estuvieron en todo detalle recibiendo a las mil personas que visitaron la muestra; cobrando, vendiendo obra y embalando.


Muchas actividades en el Jardín Comunitario

Afrashat Jala-Amasado de Jalá
Con una gran convocatoria de madres del Jardín realizamos junto a Kary, nuestra Rabina, un amasado de Jalá. Organizado por la comisión de padres buscamos, a través de ésta, como otras prácticas comunitarias, unir lazos, profundizar el vínculo y afianzar el involucramiento de las familias del Jardín dentro de nuestra comunidad.



Nuevo Minian, Plegarias Grupales, en honor y memoria del Dr. Alberto Nisman Z´L, en Gran Templo Paso

El Gran Templo Paso robustece uno de los pilares de la vida judaica: la participación en las plegarias, rezando con el Minián y en la sinagoga. Actualmente, muchos son los que se van plegando a ellas, por su carácter participativo e integrador que imprimen los habitués para con los recién iniciados, y las amigables orientaciones del Rab. Yosi Baumgarten y del Rab. Ariel Groisman.

Visita muy especial en el Templo de Libertad

Recibimos en nuestra casa alumnos de 1.º año del Colegio Virgen Inmaculada del barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati, acompañados por el Padre Pedro Bayá, con quien desde hace varios años venimos trabajando en acciones de diálogo interreligioso.

Promoción y prevención de la Salud en la Comuna de Palacios

La Fundación Judaica continúa comprometida con el desarrollo y puesta en práctica de jornadas de revisación médicas gratuitas de distintas especialidades.

Un proyecto de ley solidario en Arlene

Desde hace varios años, los alumnos de 6.° grado participan del proyecto “La Legislatura y la Escuela”. La propuesta consiste en darles la posibilidad de vivenciar la experiencia de ser legisladores por un día, y así generar un proyecto, debatirlo, argumentarlo y defenderlo.

Diálogo Interreligioso en Judaica

Colegio La Anunciata

Fundación Judaica participó de un panel interreligioso a través de Gustavo Heier, quien disertó junto a Nancy Falcón del Instituto Alba de la Fundación para la Amistad Argentino Turca y junto a los representante de Are Krishna.
Juntos dialogaron con los alumnos de quinto año sobre diferentes temáticas relacionadas con las prácticas y creencias religiosas



Gran mes para AKIM, que lo culminamos con un gran campamento

AKIM es una Asociación Civil que trabaja en la recreación y socialización de personas con discapacidad intelectual, enfocando nuestra labor en el enriquecimiento personal y grupal a partir del juego, de la conversación, del aprendizaje el uno con el otro.


Grupo Shinui - Beit Midrash Joven

El sábado 4/7, con el grupo SHINUI (proyecto de Tikún Olam para jóvenes de entre 17 y 20 años), fuimos a compartir una mañana muy especial con los chicos de la Fundación Sonrisas, ubicada en Monte Grande.


Actividades Regulares Gran Templo Paso

Compartimos todas las actividades del Templo Paso

Refuá Shlemá en NCI-Emanu EL

Raíces de Sefarad

Compartimos el cronograma del mes de agosto

Beit Midrash Judaica

Compartimos las propuestas de Beit Midrash Adam y Beit Midrash Joven

Almuerzos de torá

Espacios de estudio en el Beit Midrash de CIRA

La periodista israelí Ilana Dayan se presentó en el Arlene Fern

Junio en JAG

Halel en Centro Comunitario Judaica Belgrano