Promoción y prevención de la Salud en la Comuna de Palacios

La Fundación Judaica continúa comprometida con el desarrollo y puesta en práctica de jornadas de revisación médicas gratuitas de distintas especialidades.

En esta oportunidad, se visitó la Comuna de Palacios en la provincia de Santa Fe.
Los profesionales que realizaron la tarea voluntaria fueron los doctores Marcelo Cosin (clínico y pediatra) y Gustavo Goldman (oftalmólogo).
Durante la primera jornada, el viernes 26 de junio, se realizó una charla sobre prevención de la salud a cargo del Dr. Cosin para más de 50 niños y adolescentes, dictada en el Salón Comunal. Al mismo tiempo, en un salón lindante el Dr. Goldman atendía a 40 personas con problemas de visión.
El sábado 27 se continuó con la atención oftalmológica durante todo el día, llegando a cubrir 110 pacientes atendidos, todo un récord, teniendo en cuenta que la población estimada del lugar llega a 600 habitantes.
Su jefe comunal, el Sr. Gustavo Baggini, comentó la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de la realización de controles preventivos de salud para evitar complicaciones a futuro, además de agradecer el compromiso voluntario y las ganas de ayudar de los profesionales.
Dado que Palacios es el primer asentamiento judío de la Argentina, la Fundación Judaica tiene la convicción de llevar adelante proyectos sociales y de preservación de la memoria, de igual manera que se trabajó en otros lugares del país. Para ello, se plantearon un listado de temas a trabajar, para continuar fortaleciendo los vínculos entre la Comuna y la Fundación.

Volver