Un proyecto de ley solidario en Arlene

Desde hace varios años, los alumnos de 6.° grado participan del proyecto “La Legislatura y la Escuela”. La propuesta consiste en darles la posibilidad de vivenciar la experiencia de ser legisladores por un día, y así generar un proyecto, debatirlo, argumentarlo y defenderlo. Aprender estas habilidades propias de una democracia consolidada permite formarse a sí mismos como ciudadanos que fortalecen la convivencia en sociedad.

En esta oportunidad, el proyecto de ley que presentamos plantea la institución de ludotecas en todos los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las ludotecas hospitalarias son espacios que ayudan a mejorar el estado anímico y emocional del paciente por medio del juego, haciendo su estancia agradable y provechosa.

En las clases de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales, conversamos sobre el proyecto, investigamos y representamos una sesión. De este simulacro, surgieron los argumentos a favor y en contra que los chicos pusieron en práctica el martes 16 de junio, en la mismísima Legislatura Porteña.

Volver