Inauguración de “La Casa de Abraham”

Con la presencia de lideres de diferentes religiones, miembros del cuerpo diplomático acreditados en nuestro país, dirigentes comunitarios y referentes sociales y de la cultura se inauguró en el Museo Judío "La Casa de Abraham", que es el producto del encuentro espiritual entre los descendientes del patriarca Abraham, celebrando la diversidad del monoteísmo ético y humanista que fuera revelado en la Sagrada Torá, en los Santos Evangelios y en el Corán.

La piedra angular de la Casa de Abraham está constituida por la donación del Corán que Fundación TESA recibiera del Gran Muftí de Estambul, Sheij Dr. Rahmi Yaran. Tan generosa iniciativa fue seguida el Gran Rabino de Jerusalén, Dr. Shlomo Amar, que ofreció donar El Libro de los Salmos, en idioma hebreo. La Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Argentina donó una Biblia, un texto en arameo de la Iglesia Ortodoxa Apostólica de Antioquia y otro en griego de la Iglesia Apostólica Griega.

La Iglesia Evangélica Luterana Unida también se sumó a la iniciativa con un Himnario en alemán antiguo. Se presentó en la Sinagoga Central de la Argentina, los libros sagrados de las tres tradiciones abrahámicas que quedarán expuestos de manera permanente en las instalaciones del Museo Judío de Buenos Aires. Participaron los embajadores de Turquía, Israel, Estados Unidos, Alemania, Austria y Francia.


La Casa de Abraham está destinada a desarrollar programas educativos y culturales, invitándose a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a encontrarse y a aportar sus conocimientos e ideas para educar a las generaciones más jóvenes en valores éticos y morales. La exposición permanente quedará a disposición de todos los visitantes, dando cuenta del aporte al diálogo interreligioso y a la confraternidad entre los descendientes de Abraham, hermanados en la fe y en el respeto, reflejando el espíritu de los Libros Sagrados.

 

Volver