En Arlene: Abrazo comunitario en Iom Kipur

Los Iamim Noraim, cada vez que el calendario hebreo completa su ciclo, nos permiten entender la verdadera importancia de ser una Escuela Comunitaria. El verdadero valor de tener una familia extendida que acompaña en los momentos festivos y está presente también en los que no son tan alegres.

La tfilá de Iom Kipur nos conmovió. Nos permitió reflexionar sobre las acciones realizadas en el 5775 y renovar nuestro compromiso y espíritu comunitario para el 5776.

Por pertenecer a nuestra escuela, padres, alumnos y docentes tuvieron reservados sus sitiales en el beit hakneset. Solo así logramos vivenciar el alcance de ser y vivir en Comunidad. Juntos, asistimos a cada una de las tfilot: recordamos en izcor a quienes ya no están, pedimos refuá para quienes atraviesan un mal momento y realizamos cada uno de los biduim —confesiones— que en Iom Kipur nos llevan a pedir perdón.

El sonido del shofar volvió a estremecernos, llamándonos a ser introspectivos y convertirnos en mejores personas. La tfilá culminó cuando entrelazando nuestros brazos entonamos las estrofas del Hatikva, que nos hizo vibrar.


 

Volver