Maratón Rural Colonia Avigdor 2015

La Maratón Rural Colonia Avigdor surge por una iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela N.º 60 “Domingo Faustino Sarmiento” ante la necesidad de poder generar en los niños un espacio de inclusión, interacción e integración con las escuelas rurales de la zona.


La primera maratón rural se va a llevó a cabo el año pasado como una prueba participativa no competitiva donde cada participante al finalizar obtuvo un reconocimiento, sin importar su lugar de llegada.


La idea surge de una adaptación de la carrera atlética adaptándola a una distancia donde los chicos puedan participar junto a sus pares, como también a toda la comunidad de Colonia Avigdor y zona de influencia.


Este año el recorrido de 3 km por las calles de la comuna estará apadrinado por distintos atletas profesionales a nivel nacional e internacional que participarán de la misma, guiando a todos los pequeños corredores y también por la Fundación Judaica sumando a esta maratón a los alumnos de 6to grado de la Escuela Arlene Fern de la Ciudad de Buenos Aires.


La Fundación Judaica apoya de forma permanente a la Colonia Avigdor en todas las manifestaciones sociales, deportivas y culturales.
El próximo jueves 5 de noviembre por la mañana se vivirá una verdadera fiesta del deporte.


 

Volver