Global Blessing

El jueves 10 de septiembre, y durante 24 horas, comunidades de todo el mundo compartieron sus deseos para este 5776 en una celebración global. Una cadena de bendiciones y buenos deseos donde tuvimos la oportunidad de compartir nuestros mensajes de reflexión, esperanza e inspiración.
El deseo general propuesto por los organizadores era: “Que podamos mover el mundo con nuestro compromiso y nuestra voz. Que nuestros seres queridos vivan con salud y que pueda haber bienestar dentro de nuestras comunidades y paz en nuestras ciudades.”
La clave de este encuentro global virtual fueron las redes sociales de cada congregación, centro comunitario o, como es el caso de Judaica, red de instituciones. A través de ellas, pudimos llegar a lugares que aún no conocíamos ni nos conocían, generando una sensación tangible de comunidad global.
El evento comenzó con los saludos del North Shore Temple Emanuel Synagogue, de Sydney. Luego, en una cadena de bendiciones y buenos deseos, se sucedieron: Hong Kong, Johannesburg, Tel Aviv, Minsk, Cracovia, París, Londres, Buenos Aires, New York, Chicago, Denver, Los Ángeles y Honolulu.
Desde Judaica, única representante de las comunidades de habla hispana, llevamos el saludo y los deseos de todos los nodos, a través de nuestros rabinos, nuestras actividades y nuestros voluntarios.
Agradecemos a los organizadores por darnos la posibilidad de ser parte de esta primera edición del Global Blessing. Para nosotros fue un honor y un placer.


Volver