B''H
NODOS     EVENTOS     CONTACTO
Judaica Digital
Próximas Actividades
ALMUERZO DE TORÁ
Comunidad Judaica Belgrano
CINE DEBATE EN NCI-EMANU EL
Comunidad Judaica Belgrano
CENA COMUNITARIA DE SHABAT
CIRA - Templo Libertad
HAJNASAT SEFER TORÁ
CIRA - Templo Libertad
REFUÁ SHLEMÁ
NCI-Emanu El
ACTIVIDAD EN JAG
JAG
CLICK AQUÍ PARA VER MÁS EVENTOS Y ACTIVIDADES
FUNDACIÓN JUDAICA
RECORRIDA DE ESCUELAS RURALES

La Javurá, brazo social de la Fundación Judaica, realizó una visita a Escuelas Rurales de la Provincia De Entre Ríos.

SERGIO BERGMAN
PESAJ

Pesaj, la pascua judía, es la celebración de la salida de Egipto, la liberación de nuestra esclavitud, narrada en el Éxodo.

JARDÍN COMUNITARIO NCI-EMANU EL
¡EL JARDÍN COMUNITARIO NCI-EMANU EL SIGUE EN CONSTANTE CRECIMIENTO!

Nuevas familias se han sumado este año y son más de 70 los niños que vienen cada mañana. Habiendo concluido la etapa de adaptación, cada grupo se dispone a nuevos proyectos de juego y ya permenecen la jornada completa en el jardín.

CIRA
GRANDES VISITAS EN NUESTRO CICLO DE CONCIERTOS AL MEDIODÍA

Se va convirtiendo en una constante la presencia de chicos de la Escuela Presidente Roca, cercana a CIRA, y de otras escuelas públicas de la zona en el ciclo de Conciertos al Mediodía de los miércoles.

ESCUELA ARLENE FERN
PRESENTAMOS CUENTOS DE CHICOS PARA CHICOS VOL. 2

Las dos jornadas de firmas de ejemplares de Cuentos de Chicos para Chicos en la Feria del Libro fueron un verdadero éxito.

JUDAICA NORTE
ACTIVIDADES EN JUDAICA NORTE

Comenzó el nuevo grupo de estudio de jóvenes en edad de bar y bat mitzvá en Judaica Norte.

NCI-EMANU EL
ENCUENTRO DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE LA MUJER DURANTE LA SHOÁ

Por tercer año consecutivo comenzamos el 4 de abril nuestro estudio y reflexión sobre la Shoá. Este año abordamos el tema de la mujer apuntando no solo a la víctima sino también a la perpetradora y a la observadora.

IDEL
¿VOS TAMBIÉN ARMABAS MUÑEQUITOS?

La ONG RedActivos ofrece a sus clientes ventas de gran escala, producidas y entregadas en tiempo y forma; agregando valor a la cadena de producción a través de productos y servicios que satisfacen los requerimientos de calidad.

FUNDACIÓN JUDAICA
EUPJ CONFERENCE LONDON 2016

Miriam Olchansky, Secretaria de Comunicación de Fundación Judaica y miembro de la CD de NCI-Emanu El, participó el Encuentro de mujeres del Judaísmo Reformista y de la Unión Europea del Judaísmo Progresista.

CENTRO COMUNITARIO JUDAICA BELGRANO
TALMUD TORÁ

El viernes 1 de abril los alumnos de Talmud Torá, junto a padres y morot, tuvimos la inmensa dicha de compartir con los abuelos del hogar Ledor vaDor la tfilá de Kabalat Shabat. Para ello, nos preparamos para oficiar en su sinagoga y además armamos un hermoso presente que entregamos previo al encendido de las neirot.

JUVENTUD JUDAICA
JUDAICA, JUDAICA, JUDAICA ¡YA!

Luego de seis sábados a puro Judaica, tanto los chicos como los madrijim están cada vez con más ganas de seguir aprendiendo, divertirse y crecer juntos.

JAG
JAG SAMEAJ

Sin lugar a duda uno de las mayores alegrías que hemos vivido desde la creación de JAG, fue haber celebrado recientemente el Primer Matrimonio Igualitario, dentro de una Sinagoga.

IDEL
¡YA TENEMOS LA MEDIDA QUE ESTABAS ESPERANDO!

La variedad de tamaños de bolsas de residuos que empaquetamos en IDEL se amplió! Diferentes medidas que se adaptan a una variada demanda. Llegaron las bolsas de consorcio de 80 cm x 110 cm!

ESCUELA ARLENE FERN
PREVENCIÓN DEL DENGUE EN PRIMERA PERSONA

"El conocimiento nos hace perder los errores". Bajo esta frase el Dr. Eduardo Bargman, médico infectólogo del hospital Rivadavia, ofreció a los chicos una charla sobre los cuidados que hay que tener para protegerse del dengue.

MUSEO JUDÍO
RESTAURACIÓN DEL ORGANO DE TUBOS: COMIENZO DE LAS OBRAS

Con gran alegría compartimos la noticia del comienzo de las obras de restauración del órgano de tubos de nuestra sinagoga.

INSTITUTO MIKRÁ
COMENZARON LAS CLASES

El pasado lunes 4 de abril comenzaron las clases del Instituto “Mikrá”. Con más de 50 inscriptos para esta primera etapa y con un plantel docente de primera línea, “Mikra” apunta a ser el centro de formación judaica de mayor nivel de América Latina.

IDEL
100 MUJERES Y ALGO MÁS

El 27 de Abril, 100 mujeres se reunieron para disfrutar y a colaborar en el primer evento de recaudación y difusión de Fundación IDEL.

JAVURÁ
PESAJ BEIAJAD CON VOLUNTARIAS

Las voluntarias de Javurá y el grupo de reflexión de Clara Lavental se reunieron el martes 26 de abril por la tarde en la comunidad NCI-Emanu El.

ESCUELA ARLENE FERN
PROGRAMACIÓN COMO MATERIA DESDE PRIMER GRADO

Incorporamos Programación, por primera vez, como materia curricular para los alumnos de 1.°, 2.° y 3.° Grado.

CASA ANGELMAN
SEMINARIO: EL NUEVO PARADIGMA DE LA DISCAPACIDAD

Será una gran oportunidad para terapeutas, acompañantes terapéuticos, docentes y directores de centros y escuelas de aprender los pilares del abordaje holístico y las herramientas que se aplican en la Escuela en Casa Angelman con excelentes resultados.

CENTRO COMUNITARIO JUDAICA BELGRANO
¡Y FINALMENTE LLEGÓ EL DÍA!

El pasado domingo 10 de abril, luego de haber transitado un largo camino personal y comunitario, Romina Charur y Vicky Escobar, celebraron en nuestra comunidad la primera jupá igualitaria de América Latina.

NCI-EMANU EL
IOM HASHOÁ VEHAGVURÁ

En el año 1959, durante el gobierno del Primer Ministro David Ben Gurión, se estableció por ley del Estado de Israel el 27 de Nisán, la fecha para la conmemoración anual de Iom Hashoá Vehagburá.

Facebook     Twitter