Skip to content

Judaica Belgrano

El Centro Comunitario Judaica Belgrano reúne en un mismo edificio a la Escuela Comunitaria Arlene Fern y a la Comunidad NCI – Emanu El, constituyendo así una visión de red, trabajo compartido y sinergia institucional que se cristaliza en el desarrollo de innumerables actividades educativas, religiosas y de Tikún Olam.

Nuestro Centro Comunitario es para vivir un judaísmo
liberal, dinámico, vigente y basado en la tradición
milenaria que nos integra a todos en cada una de las
etapas del ciclo de vida.

Comunidad NCI - Emanu El

Escuela Comunitaria Arlene Fern

Templo Libertad

Conocido como el Templo de Libertad, su imponente marco ha sido el lugar de nacimiento de las instituciones judías de la Argentina y generadora de procesos comunitarios que cambiaron la historia.

Encontramos el marco para potenciar nuestra tarea honrando los principios de diversidad e inclusión, parte
de nuestra tradición milenaria.

Museo Judío de Buenos Aires

Fundación Raices

Los ecos de generaciones hacen vibrar el corazón al recorrer nuestra casa y ser parte de ella. Conocido como el Templo de Libertad, su imponente marco ha sido el lugar de nacimiento de las más representativas instituciones judías de la Argentina y la generadora de procesos comunitarios que cambiaron la historia.

Proyecto Colonia Avigdor

Judaica Norte

Sentimos la necesidad de crear un espacio comunitario que afiance nuestros lazos con la milenaria tradición hebrea y nos permita crecer intelectual y espiritualmente.

Por eso, como parte de la red de Fundación Judaica y con la guía espiritual del Rab. Sergio Bergman, nos constituimos y comenzamos a organizarnos para formar un centro que abarque diferentes aspectos.

IDEL

Somos una fundación sin fines de lucro que trabaja por la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Desde los inicios, en Fundación IDEL buscamos un cambio significativo en nuestra cultura, promoviendo a la inclusión, convivencia y participación plena de las personas con discapacidad intelectual o psicosocial, a través de una propuesta de trabajo.

Gran Templo Paso

El Gran Templo Paso, fundado en el año 1930, es una de las más antiguas sinagogas de la Argentina. El templo constituye una importante pieza religiosa ubicada en el tradicional Barrio de Once.

Además de su historia y tradición, Gran Templo Paso es
una experiencia comunitaria vibrante, intensa y pujante,
de orientación ortodoxa moderna, abierta y amigable.

IIFRR

El Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista (IIFRR) es un proyecto conjunto de la Unión del Judaísmo Reformista de América Latina (UJR-AmLat), Fundación Judaica y el Centro de Espiritualidad Judía Mishkan.

Está orientado a quienes tienen una vocación de estudioy de servicio y el compromiso activo de construir una comunidad judía vibrante y sensible a las necesidades cambiantes de la vida contemporánea.

JAG

Judíos Argentinos Gays y LGBT (J.A.G.) brinda un marco judío de contención, integración y crecimiento para personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, fomentando la inclusión de la diversidad sexual.

Desde el 2004 brindamos un marco de contención, integración y crecimiento para personas GLBT, abogando por la aceptación de la diversidad dentro y fuera del judaísmo.

AKIM

AKIM Argentina es una Asociación Civil que surge en 1991 a partir de la necesidad concreta de formar un espacio
con propuestas sociales para personas con discapacidad intelectual. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida
de las personas con discapacidad y la de sus familias, a través de la socialización, recreación y educación para el tiempo libre, en espacios grupales.