Skip to content

Escuela Comunitaria Arlene Fern

Nuestra escuela Arlene Fern se define como Escuela Comunitaria porque aspira a reunir en un mismo espacio físico la escuela, el templo y todo tipo de actividades que permitan a cada una de las familias transitar su ciclo de vida judía. En el área de Comunidad Educativa trabajamos con estos principios y año a año vamos sumando nuevas propuestas y proyectos para seguir construyendo comunidad.

El objetivo de la Comunidad Educativa está enfocado en brindarles acompañamiento a las familias, desarrollar en ellas una afiliación al proyecto institucional, generar un compromiso comunitario, y propiciarles espacios de estudio, formación y vivencia comunitaria.

La Escuela Comunitaria Arlene Fern desarrolla un proyecto educativo que está basado en la enseñanza y difusión de los valores universales, desde una perspectiva judaica, enraizado en la formación integral de la persona, siendo el objetivo principal la construcción de la propia identidad judeo-argentina, la formación académica y fundamentalmente la formación de personas de bien, comprometidas con su entorno comunitario. El programa de inclusión de niños con discapacidad, propone respetar las diferencias como una manera de mutuo enriquecimiento. Alumnos, docentes, directivos y padres, forman una comunidad educativa que trabaja en conjunto para encontrar, en el paso por la escuela, el sentido real de pertenencia activa en la vida comunitaria.

No hay nada más importante para un niño que ser niño. Y es en el colegio donde la infancia se construye y reconstruye todos los días, aprendiendo con otros, jugando y socializando en un mundo que combina la fantasía, la creatividad y la ciencia de manera sistemática.

La Escuela Comunitaria se interpela diariamente para brindar a todos y cada uno de los niños su mejor versión. Porque estamos convencidos de que las nuevas generaciones necesitan apropiarse de competencias y habilidades que les permitan afrontar un futuro incierto con coraje, ilusión y pensamiento crítico.

Esa es la Experiencia Arlene que queremos garantizar, esa es la verdadera escuela del futuro que construimos hoy entre todos. Arlene Fern crece, en red y como comunidad, construyendo futuro y revitalizando.

Directora Gabriela Krichesky
Sede Judaica Belgrano
Arribeños 1308, CABA
Tel. 4781-6090

Sede Judaica Norte
Av. de los Lagos 1250, Nordelta

Instagram:  @escuelaarlenefern
comunicacion@arlenefern.edu.ar